Curso sobre cultivo y manejo de la manzana de sidra en ecológico

Publicidade
Curso sobre cultivo y manejo de la manzana de sidra en ecológico

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), tiene previsto impartir la semana que viene en A Estrada un curso sobre maduración, recolección, manipulación y mecanización de la manzana de sidra en ecológico. Organizado por la Oficina Agraria Comarcal (OAC) de esta localidad pontevedresa, está programado para desarrollarse en el Nuevo Mercado entre el lunes 13 y el viernes 17.

La formación se impartirá en A Estrada al ser un ayuntamiento que destaca por su cultivo de manzana de sidra en ecológico, con una producción actual de alrededor de 100 hectáreas que tiene previsión de incrementarse. Asimismo, este municipio pontevedrés cuenta con una amplia tradición en la elaboración de sidra, con una mayoría de los productores integrados en la cooperativa Ullama, que tiene más de 60 socios dedicados a la producción de manzana en ecológico.

El objetivo de esta acción, que se impartirá en horario de tarde a lo largo de 16 horas de formación, es mejorar las técnicas de producción de manzana de sidra y enfocarlas al cultivo ecológico, así como la mecanización con el objetivo de reducir costes para aumentar la rentabilidad de los cultivos. En concreto, en el programa constan contenidos sobre la producción y la comercialización de la manzana de sidra, su aprovechamiento industrial, su maduración, su recolección y transporte y su proceso de elaboración.

Por último, el viernes 17 está prevista una visita al campo de ensayo de Maeloc, donde se explicará todo el proceso de maduración, recolección, manipulación y mecanizado de la manzana de sidra en ecológico. Asimismo, se realizará una práctica con maquinaria de vareado portátil, vareado adaptado al tractor y recolección mecanizada.

Las personas interesadas pueden descargar la solicitud de inscripción en este enlace. La ficha deberá remitirse cubierta a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en asistir podrán solicitar cualquier información adicional llamando al teléfono 886159347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información