Curso sobre la gestión integral de los pinos

Publicidade
Curso sobre la gestión integral de los pinos

Pinar gallego en el que se está haciendo un aprovechamiento resinero. // Foto de archivo.

Data inicio: 24/09/2021
Data fin: 23/10/2021
Lugar: Centro de Interpretación Terras do Miño, Muxa, España

El Distrito forestal IX Lugo-Sarria impulsa un curso formativo teórico-práctico sobre la ‘Gestión integral de los pinos’. La formación se impartirá del 24 de septiembre al 23 de octubre en el centro de interpretación del río Rato, en Lugo.

En el curso se abordarán cuestiones como la situación del sector forestal gallego, el aprovechamiento maderero o las prácticas silvícolas a llevar a cabo en los pinares. Además se tratarán otros aprovechamientos complementarios a la madera, como la resina, las setas o el ganado.

El curso tiene una duración de 40 horas que se llevará a cabo en 9 sesiones en turno de mañana o de tarde, de 10.00 a 14.00 horas o de 15.00 a 19.00 horas. En concreto se combinarán sesiones teóricas y prácticas para ir ahondando en técnicas como la extracción de la resina o el manejo de cierres perimetrales para el ganado o la carga ganadera que soporta un pinar para conseguir un equilibrio entre las dos actividades.

La formación está destinada a personas vinculadas profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal- madera, o con expectativas de incorporación y en especial para la juventud del medio rural gallego. El curso cuenta con plazas limitadas por lo que las personas interesadas deben formalizar su reserva enviando un email la [email protected] o [email protected] o llamando a los teléfonos 982 828 622 o 680 208 320.

La acción está aprobada dentro del plan de transferencia al campo gallego 2021 y cuenta con la colaboración de las siguientes entidades: Agacal, Foresin, Diputación provincial de Lugo y Reserva da Biosfera Terras do Miño.

-Descarga aquí el modelo de solicitud para la prescripción. 

 

Cartel curso Lugo Gestión Integral Pinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información