Decretadas tres nuevas concentraciones parcelarias en los ayuntamientos de Becerreá, Petín y Dozón

El Consello de la Xunta aprobó en su reunión de este jueves tres decretos de la Consellería de Medio Rural por los que se declaran de utilidad pública las concentraciones parcelarias de Guilfrei (Becerreá), Petín-Portela de Mourisco (Petín) y San Salvador do Castro (Dozón).

De este modo, mediante la concentración global de unas 1.688 hectáreas relativas a estos tres procesos, se verán beneficiados más de un millar de propietarios.

En concreto, el proceso de Guilfrei (Becerreá) afectará a una superficie total 441 hectáreas, repartidas en 1.871 parcelas propiedad de 142 vecinos. La parcelaria de Petín-Portela de Mourisco (Petín) reorganizará una superficie total de 203 hectáreas, repartidas en 2.188 parcelas de 619 vecinos. Por último, la concentración de San Salvador do Castro (Dozón) reestructurará una superficie de 1.044 hectáreas repartidas en 6.328 parcelas propiedad de 383 vecinos.

Estos tres nuevos decretos de concentración parcelaria se declaran mediante la Ley de mejora de la estructura territorial agraria de Galicia (Metaga), que busca aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir considerablemente sus costes de producción.

Por eso, los tres procesos fueron solicitados por titulares de explotaciones y apoyados por los respectivos ayuntamientos. En el caso de la parroquia de Becerreá, hay un total de 22 explotaciones, en la de Petín son 24 y en la de Dozón 50, de ahí la necesidad de reorganizar el territorio para mejorar las condiciones estructurales, técnicas y económicas de las explotaciones agrarias de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información