El ayuntamiento de Carballo promueve el consumo de vinos gallegos a través de la campaña “Beber do país”

Publicidade
El ayuntamiento de Carballo promueve el consumo de vinos gallegos a través de la campaña “Beber do país”

El Ayuntamiento de Carballo acaba de sumarse a la iniciativa de la Asociación Galega de Viticultura y de la Fruga (Federación Rural Galega) para dar a conocer los vinos gallegos y promover su consumo en la propia Galicia. “Beber do país” es la denominación de una campaña que se ha desarrollado nos últimos años en distintas ciudades gallegas, y que llega ahora a Carballo para divulgar la calidad de los vinos gallegos.

El presidente de la Fruga, Manuel Dacal, presentó esta pasada semana la iniciativa acompañado por el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira, y a técnico de Turismo, Maite Parga.

“Beber do país” se desarrollará del 24 al 26 de este mes en el primer piso del Mercado Municipal, donde se instalará un túnel del vino que permitirá que el público asistente pueda ir catando las distintas variedades y elaboraciones de cada una de las bodegas participantes. “Habrá enólogos y sommelieres que irán explicando los vinos y dando orientaciones de cata para apreciarlos”, explicó Manuel Dacal. La intención de la Asociación Galega de Viticultura es que estén representadas las 5 denominaciones de origen y las 4 indicaciones geográficas protegidas que existen en Galicia.

Programa y solicitud de invitaciones

La actividad comenzará el día 24 con una mesa redonda en la que participarán especialistas de prestigio, y posteriormente se realizará una cata comentada.

Los días 25 y 26, de 12 a 14.30 y de 18 a 20.30 horas, se abrirá el túnel del vino. La entrada será gratuita, pero con invitación. La técnica de Turismo explicó que desde el Ayuntamiento de Carballo se trasladarán las invitaciones a los sectores de la hostelería y de la distribución, que son los principales destinatarios de la iniciativa, pero también se abrirán las puertas al público en general.

Las entradas pueden solicitarse ya en el Museo de Bergantiños, tanto por teléfono como a través del correo electrónico [email protected], y también en la mesa redonda del día 24.

Manuel Dacal insistió en que no se pretende organizar un evento de masas, aunque hay 1.000 invitaci8ones disponibles, ni un acto al que la gente vaya a beber. “El objetivo es degustar y promocionar el vino de las distintas zonas del país, y para eso la gente va pasando y comentando los vinos con profesionales especializados”,  matizó.

El alcalde de Carballo destacó la calidad de los vinos gallegos. “En Galicia tenemos algunos de los mejores blancos del mundo, y en los tintos aún queda nicho de mercado. Por eso -añadió- está bien que se hagan este tipo de eventos, para que la gente se dé cuenta de todos los valores que genera el vino”.

Manuel Dacal añadió que Galicia está en condiciones de competir con Rioja o Ribera del Duero, y que este tipo de actividades están diseñadas también para hacer frente a lo que denominó cómo “riojitis, una enfermedad que tenemos que combatir promocionando nuestros vinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información