El precio de la leche en la Unión Europea bajó un 2,5% en junio

En los primeros meses del año aumentó en la UE la producción de nata, leche condensada y leche en polvo desnatada, mientras bajó la de leche líquida y leche en polvo entera.

El precio de la leche en la Unión Europea bajó un 2,5% en junio

El precio medio de la leche en la Unión Europea, se situó en junio en los 30,4 céntimos por kilogramo, el que supone una caída del 2,5% respecto al mes de mayo. Así se desprende de los últimos datos del Observatorio Lácteo de la UE.

En el informe también se constata la bajada de precios de todos los derivados lácteos, excepto el queso cheddar. Especialmente fuerte fue la caída de la leche en polvo entera, cuyo precio bajó un 3,1%, hasta los 2,28 €/KG, mientras que la desnatada se situó en los 1,75 euros, un 1% menos. La mantequilla cotizó a 2,97 €/kg, un 0,1% menos, mientras que el queso Cheddar subió un 0,7% hasta los 3,09 euros.

EVOLUCION_PREZOS_UE_LACTEOS_XUÑO_2015

Evolución dos prezos do leite na UE

Caída de las exportaciones a China y Rusia

El Observatorio Lácteo de la UE también constata la fuerte caída de las exportaciones de productos lácteos de la UE la China, el principal mercado fuera de la UE, y también la Rusia. Unas caídas que no logran ser compensada de momento por el incremento de las importaciones por parte de otros países como Méjico, Japón o Estados Unidos.

Así, y tal y como se refleja en el recuadro, entre enero y mayo de este año las exportaciones de leche en polvo entera a China cayeron un 54% respecto al mismo período de 2014, y las de mantequilla bajaron un 40%. El embargo ruso también provocó una caída de las exportaciones de quesos de un 62% y de un 64% en las de mantequilla.

EXPORTACIONS_LACTEOS_UE_PRIMEIRO_TRIMESTREñ¨_2015

Aumenta la producción de nata, leche condensada y caseinatos

Por otra parte, entre enero y abril de este año aumentó en la UE con respecto al mismo período del año pasado a producción de derivados lácteos como la nata (1,4% más), la leche condensada (2%) la leche en polvo desnatada (1,5%) o los caseinatos. Por el contrario, cayó la producción de leche en polvo entera (un 14,8% menos) o de leche líquida (un 2,6% menos).

Descarga aquí en informe completo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información