La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Ganaderías premiadas por Dekalb por lograr los mejores rendimientos de maíz en 2021

Ganaderías premiadas por Dekalb por lograr los mejores rendimientos de maíz en 2021

Algunas de las ganaderías premiadas en el concurso Dekalb+Silo

Dekalb, marca líder en semillas de maíz e integrada en la multinacional Bayer, celebró el pasado miércoles en Abegondo (A Coruña), una jornada de entrega de los premios del concurso Dekalb+Silo, el primero que organiza para premiar a las ganaderías de vacuno de leche que lograron mejores rendimientos en la campaña 2021.

Unos 60 profesionales se dieron cita en la entrega de premios de este certamen, del que Marcial Costoya, Territory Sales Manager de Bayer para la Cornisa Cantábrica, Galicia y León, destacó su elevada participación. “Fue el primer año que lo organizamos y participaron 79 ganaderías de Galicia, Asturias y Cantabria. Ha sido todo un éxito y eso nos anima a volver a convocarlo para este 2022”, avanzó.

Listado de premiados

El concurso Dekalb+Silo tiene como objetivo dar más valor a lograr un silo de maíz de calidad. Estos son los premiados en las dos categorías en las que se estructuró:

1) En cosecha: Premios para las mejores calidades de muestras en verde medido en litros de leche por tonelada  de materia seca de maíz forrajero logradas:

Primer premio (1000 euros): Ganadería Armada. Logró 1886 litros de leche/tonelada de materia seca con un maíz Dekalb DKC 4621

Segundo premio (600 euros): Ganadería Sat Os Chans. Logró 1876 litros de leche/tonelada de materia seca con un maíz Dekalb DKC 5741

Tercer premio (400 euros): Ganadería SAT El Gorgoyu. Logró 1871 litros de leche/tonelada de materia seca con un maíz Dekalb DKC 4071

2) En silo:  Premios para las mejores producciones medidas en litros de leche por hectárea. Para ello se tomó una muestra del silo y se cubicaron los silos, expresando el resultado en litros de leche por hectárea logrados por el maíz ensilado, premiando a las mejores producciones según el ciclo de maíz.

-Ciclo corto (1000 euros): Ganadería Tubio Busco SC, que logró 36807 litros de leche por hectárea con un DKC 3575

-Ciclo medio (1000 euros): Ganadería Iglesias Agra SC, que logró 36585 litros de leche por hectárea con un DKC 4621

-Ciclo largo (1000 euros): Ganadería Míguez SC, que logró 39458 litros de leche por hectárea con un DKC 5741

Jornada técnica de formación

Además de la entrega de premios, la jornada organizada por Dekalb también sirvió para conocer las últimas actualizaciones de los parámetros utilizados en las analíticas de ensilados de maíz y su aplicación práctica en vacuno de lechero, una ponencia que fue impartida por Javier López, responsable técnico de rumiantes de Kemin para el sur de Europa.

A continuación, Pablo Amado, asesor agronómico de Dekalb para la zona centro de la provincia de A Coruña, presentó los resultados de un estudio sobre utilización de maíz en grano húmedo realizado en 13 granjas gallegas.

Por último, Montserrat Vázquez, delegada comercial de Bayer para Galicia, impartió unas claves para el manejo sostenible de productos fitosanitarios, especialmente herbicidas, durante el cultivo de maíz, y Anxo Valiño, responsable del departamento de desarrollo de mercado de Bayer para la Cornisa y Castilla y León, presentó las últimas novedades del catálogo de maíz de Dekalb.

Asistentes á xornada

Asistentes á xornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información