Las variedades consolidadas son año tras año una apuesta segura para sacar el máximo rendimiento de las explotaciones, si bien para esta campaña hay que tener en cuenta novedades que, gracias al trabajo de investigación y ensayos en campo, son excelentes alternativas, según la necesidad y características de cada suelo y zona geográfica.
Excelentes resultados año tras año
En el boletín de valor agronómico de las variedades comerciales de maíz forrajero, publicado por el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), podemos ver la valoración de un buen número de variedades de LIDEA, que van desde los 116 a los 139 días de ciclo (siembra-cosecha), con un índice productivo (IP), medio de 123. Datos que nos permiten destacar el potencial e innovación del material genético que evaluamos en toda la zona Norte y en Galicia en particular.
Berlioz es la variedad más productiva en los ensayos del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo
Obviamente, no podemos olvidar que LIDEA cuenta con la variedad más productiva dentro de estos ensayos oficiales, que es Berlioz.
Estamos orgullosos del comportamiento de nuestras variedades y del grado de satisfacción que proporcionan a nuestros clientes. Zapotek, LID 7001C, Armandi, LID 6130C, Berlioz, Izzli, Hornet, LID 4111C, Method , LID 2888C, Es Bond… son productos que aúnan producción, estabilidad y adaptabilidad a todo tipo de parcelas.
Berlioz es la gran apuesta de Lidea y nº 1 en CIAM-Mabegondo
Berlioz cumple el principal requisito que muchos ganaderos piden a una variedad de maíz: ser la variedad más rentable para su explotación. Datos avalados con una buena capacidad productiva (27,4 Tn Ms/Ha, dato CIAM-Mabegondo) y con unos buenos parámetros nutricionales, consiguiendo ser así un gran productor de Kg de leche/Ha.
Si a estas cifras le añadimos, un inmejorable vigor inicial, un excelente potencial grano, un perfil agronómico muy seguro y una gran rusticidad, podemos afirmar que BERLIOZ es ya, una referencia para el ganadero y una clara y decidida apuesta de LIDEA.
Asturias occidental
Recientemente hemos podido comprobar los excelentes resultados que nuestra novedad LID 6130C ha obtenido en los ensayos oficiales realizados por el SERIDA en Asturias; siendo la variedad Nº1 en producción, de la lista principal, en la costa occidental asturiana.
LID 6130C se ha situado como la variedad número 1 en producción en Asturias occidental en los ensayos oficiales del SERIDA
Datos que confirman el potencial y excelente adaptabilidad de nuestro material genético.
Lidea, innovación al servicio de la agricultura
En pleno contexto de escasez de agua, Lidea va más allá, y ofrece variedades de maíz con tecnologías que, precisamente, son idóneas para estas circunstancias. Variedades como IZZLI, LID 4111C y DUO SILO 300 son CACTUS, es decir, híbridos de maíz más eficientes en el uso del agua, y por lo tanto, especialmente adaptados a situaciones de estrés hídrico.
La marca ofrece variedades con la tecnología CACTUS, adaptadas a situaciones de estrés hídrico
Otra de las tecnologías exclusivas de Lidea es DUO SILO, que es la combinación de dos híbridos de maíz silo, que son agronómicamente compatibles y complementarios en sus valores nutricionales; proporcionándonos un aumento en la producción y calidad de la leche. (resultados avalados por más de 100 test realizados por toda Europa).