Jornada sobre venta de productos agroganaderos de la Sierra del Xistral

Publicidade

La Diputación de Lugo organiza este sábado, 30 de noviembre, en la Casa de la Cultura de O Valadouro, una jornada técnica para promover la venta de productos agroganaderos vinculados a la Sierra del Xistral con el fin de conseguir el aprovechamiento sostenible de este territorio protegido.

Esta actividad, que se iniciará a las 10:00 horas, se enmarca en el proyecto europeo Life In Common Land que lidera el organismo provincial junto a las universidades de Santiago y A Coruña, y que se desarrolla en este espacio natural incluido en la Red Natura 2000, de una extensión de 5.000 hectáreas, que abarca los ayuntamientos de Abadín, Muras, O Valadouro y Ourol, y parte de los de Viveiro y Xove.

El seminario ofrecerá ejemplos de buenas prácticas que se están desarrollando en otros espacios naturales protegidos de Galicia para impulsar la comercialización de los productos agroganaderos propios del lugar. De este modo, la jornada abordará proyectos como la venta online de la carne de Os Ancares, la comercialización de carne de buey en la Reserva de la Biosfera Área de Allariz o de la Marca Pastores de Galicia, y la Indicación Geográfica Protegida Faba de Lourenzá, entre otros.

El objetivo de esta acción formativa es mejorar el desarrollo rural a través de la capacitación de los propietarios de los montes, ganaderos, y comunidades de montes vecinales en mano común del territorio de la Sierra del Xistral. A través de esta formación se pretende que la población local conozca las posibilidades de los recursos naturales de su entorno para evitar el abandono de las actividades tradicionales en estos hábitats protegidos y preservar este ecosistema único y de gran valor natural.

Programa:

PROGRAMA XISTRAL

Cartel muras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información