La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Kinsgley, el nuevo herbicida para maíz de Kenogard

Kinsgley, el nuevo herbicida para maíz de Kenogard

Kenogard sigue apostando por incorporar novedades a sus catálogos de cultivos extensivos. En este espíritu de mejora continuamos trabajando y reforzando nuestro catálogo de soluciones para maíz.

kingsley vertical

La marca dispone de un amplio catálogo de herbicidas autorizados en el cultivo, que permiten adaptar la mejor combinación de materias activas a las necesidades de cada agricultor y cada parcela. Esta campaña, ponemos a disposición de los agricultores una nueva herramienta herbicida para dar una solución general a los problemas de malas hierbas en el campo.

Kingsley® es un herbicida sistémico en forma de gránulos solubles en agua (SG), está compuesto por dos materias activas herbicidas: nicosulfuron y dicamba. Dos materias activas con modos de acción diferentes y complementarios que han demostrado un excelente efecto sinérgico, además de asegurar una adecuado manejo y prevención de la aparición de resistencias.

La combinación de estas dos materias activas complementarias hace que Kingsley® tenga un amplio espectro de acción en el control de malas hierbas en aplicaciones postemergencia, actuando sobre gramíneas y dicotiledóneas anuales, bianuales y perennes.

Kingsley® – Espectro de acción y Sinergia

kingsley estandar

Se recomienda aplicar Kinsley® a 250g/ha junto con una aceite vegetal de efecto mojante como Chidor®, a la dosis de 3 l/ha. Aplicando con las malas hierbas en crecimiento activo, con el maíz en estado de 2 a 8 hojas y asegurando un volumen de caldo entre 100 y 400 litros / hectárea.

En caso necesario, se puede establecer un programa de tratamientos junto con otros herbicidas de Kenogard para reforzar la eficacia o control de algunas malas hierbas concretas o de difícil control. En este caso, en nuestros ensayos de campo se ha demostrado como establecer un programa de tratamiento junto con MesoGard® a 1,0 litros / hectárea pueden dar un control más consistente en caso de dicotiledóneas problemáticas o presencia de ciperáceas.

Además de Kingsley® esta campaña Kenogard también ha lanzado al mercado el herbicida Untai® Xtra, producto a base de s-metolacloro. Junto con otros herbicidas de nuestro catálogo, como HerbiKon®, Redier®, Shiver®, Cribis® u Oceal® -aplicados solos o combinados en función de las malas hierbas presentes-, son una excelente solución a los problemas de malas hierbas que afectan la rentabilidad del cultivo de maíz, facilitando el uso de diferentes familias químicas y reduciendo los posibles riesgos de aparición de resistencias.

Máis información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información