La Deputación celebra el 14 de julio la primera subasta pública de ganado vacuno de la Finca Mouriscade

Se subastarán 21 vacas de raza frisona de alto valor comercial. Para poder pujar por los animales es preciso inscribirse antes de 5 de julio

La Deputación celebra el 14 de julio la primera subasta pública de ganado vacuno de la Finca Mouriscade

Animales en las instalaciones de Mouriscade. // Imagen de archivo.

La Finca Mouriscade, situada en Lalín y dependiente de la Deputación de Pontevedra, celebrará el viernes 14 de julio la primera subasta pública de ganado vacuno. La subasta comenzará las 11.00 horas y contará con 21 vacas de raza frisona que forman parte de la ganadería de la Finca. Son animales que cuentan con un gran valor genético y comercial para continuar su vida productiva en las granjas lácteas.

Los precios de salida de los animales abarcan entre los 462 y los 1.925 euros en función de la edad del animal. Los asistentes podrán ver los animales en las instalaciones de la Finca Mouriscade desde una hora antes de que dé comienzo a subasta.

Inscripción en la subasta

Para poder pujar por los animales ese día es preciso inscribirse antes del próximo miércoles, día 5 de julio. Las personas interesadas tienen que presentar una solicitud de participación en la subasta a través de la sede electrónica de la Diputación, mediante el procedimiento de Instancia Genérica dirigida al Servicio de Contratación. Deben adjuntar además un modelo de inscripción previa y de declaración responsable, que ya se facilita en el portal.

La subasta de ganado vacuno de la Finca Mouriscade es el último de los compromisos adquiridos en el marco del Plan Estratégico de Reactivación de Mouriscade y nace para dar respuesta a la demanda de los ganaderos de la provincia que solicitaban tener en el mercado animales de alto valor genético. Desde la Diputación tienen previsto que este sistema se utilice en próximas ocasiones para poner en el mercado animales de gran valor.

La ganadería de Mouriscade se encuentra entre las 12 mejores de España. La Finca cuenta con una granja experimental en selección genética, en la búsqueda de la eficiencia productiva de las ganaderías de la provincia, cuidando el bienestar animal y el respeto de por medio ambiente. En ella se lleva a cabo un programa de mejora genética “vía hembra” con la implantación de embriones recogidos de los animales élite de la granja y se hace un seguimiento científico de la salud y manejo del ganado, monitorizándose los datos productivos y transfiriendo el conocimiento adquirido a las granjas, cooperativas y empresas del sector en la provincia.

 

Más información sobre la subasta

– Procedimiento para la inscripción en la subasta.

– Ficha de los animales que participan en la subasta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información