La Diputación de Lugo primará a los proveedores de cercanías para abastecer de alimentos a los centros de mayores

Publicidade
La Diputación de Lugo primará a los proveedores de cercanías para abastecer de alimentos a los centros de mayores

Mónica Freire acompañada por los ediles de Ames David Santomil, Natividade González y Escarlata Pampín, y por Román Sánchez

Mónica Freire Rancaño, responsable del área de Medio Rural, Mar y Juventud de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, realizó una visita institucional al ayuntamiento coruñés de Ames, para conocer el funcionamiento de los comedores escolares, la logística de transporte y el suministro de productos locales de alimentación. El objetivo fue recabar información para primar también a los agricultores y ganaderos para que provean de alimentos de cercanías a la Red de Centros Públicos de Atención a Mayores de la admistración provincial.

En concreto, la diputada visitó la Casa del Ayuntamiento, la cocina del CEIP Agro do Muíño y el comedor del CEIP A Maía. Estuvo acompañada por el concejal de Educación, David Santomil, y por la técnica del departamento de Educación, Rosa García. Además, se sumó a la visita nos comedores escolares, Román Sánchez Besteiro, gerente de la cooperativa luguesa, A Carqueixa, y coordinador de la plataforma de comercio electrónico sondelugo.com, de distribución de productos agroalimentarios de la provincia de Lugo.

La diputada de Medio Rural, Mónica Freire, señaló que «el objetivo de la visita fue  conocer el funcionamiento de los comedores escolares de Ames, la logística de transporte y el suministro de productos locales de alimentación para estudiar su posible aplicación en la Red de Centros Públicos de Atención a Mayores de la Diputación Provincial de Lugo. En particular, la posibilidad de dotarse de proveedores de cercanías».

Un servicio de comedores escolares con productos de cercanías para 1384 alumnos

El concejal de Educación, David Santomil, destacó que «este tipo de visitas institucionales resultan de interés para dar a conocer nuestro trabajo, establecer líneas de colaboración e intercambiar  experiencias y conocimiento». Además, David Santomil también explicó que no es la primera visita que reciben  interesándose sobre la gestión de los comedores escolares. «En noviembre de 2019 también recibimos la visita del ayuntamiento almeriense de Macael interesándose por los programas de conciliación de la vida laboral y familiar de Ames».

Los servicios complementarios de educación y conciliación, en el que está incluida la Red Municipal de Comedores Escolares, tienen como principal objetivo conciliar la vida familiar y laboral de todos los vecinos y vecinas de Ames. El servicio de la red de comedores escolares, un servicio gestionado directamente por el Ayuntamiento, está dirigido al alumnado de infantil y primaria. Actualmente, hay 1.384 alumnos/las matriculados/las en los comedores escolares para el curso 2021-2022. De este total, 104 usuarios/las tienen un tratamiento alimentario específico debido a algún tipo de alergia o intolerancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información