La feria mensual de Friol vuelve al centro de la villa

Será a partir del 7 de abril

Después de doce años celebrándose en el recinto del mercado ganadero, el Ayuntamiento de Friol decide que desde el próximo 7 de abril la Feria Mensual se vuelva a celebrar en el centro de la capitalidad. La Feria Mensual de Friol, que tradicionalmente se celebra el primer domingo de cada mes, cambiará de ubicación después de más de una década en el recinto del mercado ganadero. Desde el domingo 7 de abril la Feria de Friol se volverá a celebrar en el centro de la capitalidad del municipio, adaptándose a los nuevos tiempos para que Friol continúe en la senda del progreso.

El alcalde popular José Ángel Santos destacó que «decidimos hacer este cambio de nuestra Feria Mensual tras comprobar que las transacciones de venta de animales vivos habían bajado mucho en los últimos tiempos, así que consideramos que no tiene sentido mantener el resto de la infraestructura de la feria en un recinto alejado del centro del pueblo”.

Aunque se considera que fue una decisión acertada en su momento, el equipo de gobierno toma esta medida con el objetivo de darle mayor potencial a la feria mensual y a todo el municipio, fomentando la calidad y variedad de la gastronomía local, promoviendo el turismo y propulsando la vida social y cultural.

Desde el Concello consideran que con la nueva ubicación no solo se conseguirá que se acerquen más vecinos y vecinas, sino también personas de otros lugares, que tendrán un motivo más para visitar y conocer Friol, “instaurando ya como una nueva costumbre que cada primer domingo de mes haya que visitar la Feria para disfrutar de los ‘Saberes y Sabores de Friol’”.

Con esta nueva apuesta, otros de los principales objetivos que se pretenden conseguir desde el equipo de gobierno son fortalecer el sistema económico y productivo de Friol y promocionar sus productos agroalimentarios para seguir dinamizando e impulsando el sector primario del municipio y continuar potenciando el sector empresarial y el comercio local.

Con este cambio se pretende dar mayor visibilidad a todos los sectores que se exponen mes tras mes en la Feria. La organización de los diferentes stands que se montarán en el centro de Friol será similar a la que se lleva a cabo en la Feira do Queixo e Pan de Ousá. En la Plaza Andón Cebreiro se asentarán stands metálicos, cubiertos y con instalación eléctrica propia que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los productores de Friol.

En la plaza y sus alrededores se encontrarán productos agroganaderos, textil, artesanía, etc. Los feriantes, que no tendrán que pagar tasas municipales, también podrán ubicarse en el Parque Rosalía de Castro, la Plaza Curros Enríquez y la Calle Santa Isabel para exponer sus productos.
Otro de los reclamos vinculados a la Feria por supuesto será la gastronomía, desde los propios establecimientos hosteleros de Friol y diferentes puestos en los que se podrán comer platos populares como pulpo, churrasco y otros productos típicos de nuestra provincia y de Galicia.

Desde el Concello también se quiere hacer un llamamiento a toda la población de Friol, ya que el éxito de este cambio solo será posible con el apoyo, la implicación y la colaboración de todos los vecinos y vecinas del municipio.

FRIOL_FEIRAMES_CARTEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información