La Xunta pondrá a disposición de las bodegas un programa de gestión de contabilidad

Publicidade
La Xunta pondrá a disposición de las bodegas un programa de gestión de contabilidad

Alberto Núñez Feijóo durante la inauguración del Museo da Ciencia do Viño

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy que la Xunta pondrá a disposición del sector del vino un programa de gestión de contabilidad vitivinícola, una aplicación que permitirá a las empresas del sector gestionar la contabilidad que se eleva en los libros-registro de las bodegas, facilitando la simplificación y la coordinación administrativa.

Asimismo, recordó que la administración autonómica está trabajando también en la creación de una base de datos de proveedores de uva que facilite la confección del contrato de compra-venta con los viticultores, así como en la elaboración de un plan estratégico y de dinamización territorial de las 5 denominaciones de origen para mejorar tanto el posicionamiento de los vinos gallegos cómo de las comarcas que representan.

Inauguración del Museo da Ciencia do Viño en Salvaterra de Miño

Durante el acto de inauguración del Museo da Ciencia do Viño en Salvaterra de Miño, Feijóo destacó la importancia de este proyecto para dar a conocer el potencial vitivinícola de la comarca: un territorio que cuenta con más de 1.000 hectáreas de superficie cultivada y más de 1.500 viticultores; y que, desde hace 60 años, celebra su tradicional Festa do Viño, una de las más antiguas de España. «Para conocer la enología tradicional hasta las herramientas más modernas que constituyen el futuro de la industria», dijo.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta aseveró que a este museo se le unirá próximamente el Museo do Viño de Ribadavia y bajo el objetivo de que la enogastronomía sea una razón para visitar Galicia que cobre cada vez más protagonismo.

Visita del conselleiro de Medio Rural a la Denominación de Origen Ribeiro

Visita ás instalacións da cooperativa vitivinícola do Ribeiro

Visita ás instalacións da cooperativa vitivinícola do Ribeiro

El conselleiro de Medio Rural, José González, puso hoy en valor a la denominación de origen Ribeiro como la más antigua de Galicia y la primera de la provincia ourensana por su dinamismo económico, siendo sólo superada entre las cinco gallegas por Rías Baixas.

Así, destacó que esta DO fue reconocida cómo tal ya en el 1932 y que sus cifras de viticultores (más de 5.700), bodegas (114), superficie certificada (2.200 hectáreas) y volumen de vino comercializado (más de 87.000 hectolitros en 2017) la sitúan en ese lugar preferente.

El conselleiro hizo esta valoración durante su visita a la zona, dentro del recorrido que viene realizando por las diferentes denominaciones de origen. En este caso presidió, acompañado por el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, el pleno extraordinario de su consejo regulador y visitó las instalaciones de la cooperativa vitivinícola del Ribeiro y de la bodega Valdavia, en un recorrido en el que también participó el presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información