Los niños disfrutan de la leche “Galega 100%” a través del programa “Almorz@ con beizos brancos”

Cincuenta estudiantes del CEIP de las Fontiñas (Santiago de Compostela), participaron esta mañana en una jornada del programa “Almorz@ con Beizos Brancos”. La actividad incluye una charla didáctica sobre alimentación sana, ejercicios lúdicos y un desayuno equilibrado y con productos naturales.

Los niños disfrutan de la leche “Galega 100%” a través del programa “Almorz@ con beizos brancos”

Acto de esta mañana en el colegio de As Fontiñas

Los alumnos y alumnas del tercero curso curso de primaria del compostelano CEIP das Fontiñas tomaron parte en las actividades de “Almorz@ con Beizos Brancos”, un programa organizado por la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) y Obra Social “la Caixa” con el fin de promover una nutrición sana entre los escolares, así como hacerles notar la riqueza de los productos del campo gallego.

Alimentar y educar

La activa participación de los estudiantes fue una de las bases de la actividad: los niños y niñas pudieron proponer diferentes tipos de productos para desayunar, sobre los que recibieron información nutricional y diversas alternativas saludables, animándolos la que las incorporen diariamente a sus desayunos y los de sus familias, para que sean el más completos posible.

La directora general incidió en la importancia de los desayunos, que deben suponer una aportación energética y nutritiva idónea “para comenzar el día con fuerza y poder estar bien en la escuela” y repartió cartones de leche con la marca de calidad “Galega 100%”, con el fin de enfatizar el consumo de los lácteos de origen gallego.

La nutricionista María Fernández fue la encargada de conducir la charla informativa, en la que se ofrecían diversos consejos para mejorar los tipos de desayuno que se pueden tomar, incorporando productos poco empleados como el aguacate o la fruta fresca, en vez de la mantequilla o los zumos embotellados, entre otros.

A modo de ejemplo de desayuno completo y saludable, los estudiantes probaron pan gallego con aceite, mandarinas y leche con cacao y miel.

Complementando la información alimentaria, un juego educativo explicó a los participantes todos los procesos por los que pasa la leche desde que se extrae de las vacas hasta que llega a sus vasos, con el fin de poner de relevancia no sólo el valor de los lácteos en la dieta sino también una muestra de los trabajos y tareas que componen sector agroalimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información