Lugo se convierte este fin de semana en la capital del mundo del caballo con el VIII Salón Equigal

Este certamen contará con la participación de más de 40 ganaderías de primera línea, 29 de ellas gallegas y de estas 7 lucenses, y otras de Sevilla, Lérida, Barcelona, Segovia, León, Valladolid, Salamanca, Asturias, Cantabria y Murcia

Publicidade
Lugo se convierte este fin de semana en la capital del mundo del caballo con el VIII Salón Equigal

Lara Méndez en la inauguración de Equigal

La Vicepresidenta Segunda de la Diputación en funciones, Lara Méndez, inauguró este viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo, el VIII Salón Equigal, feria equina de referencia en Galicia. El organismo provincial colabora un año más en la celebración de este certamen, convirtiéndose en el principal patrocinador de este evento, puesto que se enmarca en la apuesta de la institución lugués por los sectores estratégicos de la provincia: agricultura ganadería, pesca, comercio turismo o artesanía. Equigal también cuenta con la colaboración de otras administraciones y empresas, como el Ayuntamiento de Lugo, la Fundación Rof Codina, el Club Hípico Equigal, la Asociación Deportiva Lucense de doma o Forraxes Lugo.

En anteriores ediciones esta cita consiguió un volumen de negocio superior a los 300.000 euros y recibió la visita de maís de 8.000 personas de toda la geografía española, el que demuestra la gran aceptación que supone este certamen.

La Vicepresidenta aprovechó para felicitar a la organización por situar la Lugo en uno de los mejores lugares del mapa equino de España. De hecho, esta cita está considerada como la 2ª feria más destacada del territorio nacional, solamente superada por el SICAVde Sevilla.

Más de 40 ganaderías de primera línea

Lugo se convertirá en la capital del mundo del caballo con el VIII Salón Equigal que reunirá este fin de semana, 5, 6 y 7 de junio, a millares de aficionados al mundo del caballo y a más de 40 ganaderías de primera línea, 29 de las cuales son gallegas y de estas 7 lucenses, y el resto procedentes de Sevilla, Lérida, Barcelona, Segovia, León, Valladolid, Salamanca, Asturias, Cantabria y Murcia.

La agenda de este certamen incluye actividades pensadas para los profesionales, como los Concursos Morfológicos de Caballos y Yeguas de Pura Sangre Española, y también dirigidas a los más cautivos, como un Espectáculo Carrusel Infantil. El programa contempla también un Carrusel de Hípica y un espectáculo ecuestre de Pura Sangre Gallega. Durante los tres días de feria se celebrará unmercadillo de libros antiguos, descatalogados y de ocasión, en el que se pondrán a la venta más de 2.000 ejemplares.

Horario

El horario de apertura al público del VIII Salón Equigal será de 16:00 la 21:00 horas el día 5 de junio; de 11:00 la 21:00 horas el sábado y de 11:00 la 18:00 horas el día 7 de junio. La entrada es totalmente gratuita.

2 ideas sobre “Lugo se convierte este fin de semana en la capital del mundo del caballo con el VIII Salón Equigal

  1. Dolores Barral Varela

    Hola me gustaría llevar a mi hija de 5 años al bautismo hípico y me gustaría saber cuando son. Muchas gracias y enhorabuena por la feria ya que vamos todos los años y nos gusta mucho.

    Contestar
    • Gonzalo1977

      Sólo tienes que buscar el Pony Club, patrocinado por Coca Cola, durante el horario de apertura de la feria. Un saludo.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información