La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Plusmaster, una solución para combatir el estrés de los cultivos

Fertiberia Tech desarrolla una nueva tecnología que incrementa el nivel de antioxidantes en las plantas para favorecer su respuesta ante situaciones de tensión como el calor, el frío, la falta o exceso de agua

Plusmaster, una solución para combatir el estrés de los cultivos

La firma Fertiberia Tech ha desarrollado de forma exclusiva una nueva tecnología con la que ayudar a los cultivos a hacer frente al estrés que sufren a lo largo del ciclo vegetativo debido a factores como el calor, el frío, las heladas, la falta o exceso de agua, el viento, la calidad de los suelos, la salinidad del agua o la contaminación, entre otros. Este estrés abiótico limita el metabolismo de las plantas, su capacidad fotosintética y su potencial productivo.

La nueva tecnología AntiOX, desarrollada por el departamento de I+D de la firma, contempla una solución a estos problemas de estrés a base de un complejo activado de minerales silíceos, que se incorpora a su gama de fertilizantes Plusmaster. Esta tecnología funciona como un regulador selectivo de la absorción y circulación de nutrientes a través del xilema, aumentando el nivel de antioxidantes en la planta, reforzando su metabolismo y consiguiendo que los cultivos sean más resistentes, con mejor sanidad de planta y más productivos.

Fertiberia Tech ha realizado desde 2014 multitud de ensayos de campo con sus fertilizantes Plusmaster con tecnología AntiOX en diferentes cultivos como trigo, cebada, maíz, tomate, patata, cebolla, ajos, alfalfa, forrajes, pimiento, lechuga, etc. En todos ellos ha visto claramente que, tras la aplicación de la tecnología AntiOX, se incrementa la concentración de silicio disponible para las plantas a nivel del suelo y la cantidad de compuestos antioxidantes producidos por los cultivos.

Al mismo tiempo, hay un mayor desarrollo de las raíces, garantizando una mayor absorción de agua y nutrientes. También han constatado un uso más eficiente de nutrientes por parte de las plantas, con acumulación de mayores cantidades de silicio, nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y boro. Aumenta la producción de clorofila y se fortifica la actividad fotosintética. Por último, hay un aumento constante en la producción de diferentes cultivos y una mejora en los parámetros de calidad de esta misma producción.

“El resultado de todos estos ensayos permite afirmar que la tecnología AntiOX tiene un beneficio claro para el agricultor: los aumentos de producciones son significativos y compensan económicamente la inversión realizada en abonado, consiguiendo aumentar la rentabilidad del cultivo gracias a una fertilización más eficiente y completa”, concretan desde Fertiberia.

La línea de fertilizantes Plusmaster consta de varios equilibrios PK, NP y NPK, teniendo todos en común la incorporación de la tecnología AntiOX. Son fertilizantes de fondo que deben incorporarse al suelo antes del inicio de un nuevo ciclo de cultivo. Cuando se aplica a la superficie del suelo, su disolución debe garantizarse por las condiciones locales de lluvia o riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información