Un gran vigor de emergencia con la máxima protección es clave para conseguir una cosecha exitosa. Los híbridos DEKALB tratados con Maxim®Quattro, un nuevo fungicida de amplio espectro, están protegidos frente a enfermedades propias de la semilla y del suelo, y tienen una nascencia con mejor vigor y mayor uniformidad. Asegura tu maíz frente a enfermedades como Phytium, Rhizoctonia o Fusarium. Maxim®Quattro ayuda a disminuir el estrés de la planta en la germinación para un comienzo más robusto, protegiendo el valor de tu semilla desde el primer instante.
Las semillas de DEKALB tratadas con Maxim®Quattro tendrán, adicionalmente, un recubrimiento especial que mejorará la apariencia de la semilla y otorgará mayor fluidez a la misma a lo largo del tubo de siembra.
¿Qué es Maxim®Quattro?
Maxim®Quattro es un fungicida de amplio espectro aplicado en los mejores híbridos de DEKALB. Su formulación contiene cuatro poderosos principios activos: fludioxonil (37,5 g/L), metalaxyl-M (29 g/L), tiabendazol (300 g/L) y azoxistrobin (15 g/L); cuya acción resulta en un eficaz control de las enfermedades propias de semilla y suelo. Empleando la formulación química más eficaz del mercado, DEKALB es capaz de facilitar una protección efectiva desde los primeros estadíos del desarrollo de la planta; cuando ésta es más vulnerable a los daños y cuando más efecto tienen éstos sobre el rendimiento futuro si la planta no se encuentra convenientemente protegida.
Además, Maxim®Quattro tiene un impacto positivo en la sostenibilidad, al actuar de manera específica en todos los tipos de suelos y bajo todas las prácticas agronómicas; generando un bajo impacto ambiental. Las semillas de DEKALB con el tratamiento Maxim®Quattro están protegidas frente a un amplio rango de enfermedades propias de semilla y suelo como: Fusarium spp., Phytium spp. y Rhizoctonia; ayudando al desarrollo vigoroso de la planta en la germinación y disminuyendo el riesgo de caída.
¿Qué valor aporta MaximQuattro a la semilla de maíz?
Maxim®Quattro tiene una protección e influencia sobre el rendimiento extra demostrada en ensayos de campo frente a Maxim XL, un fungicida estándar.
Con una protección de serie, las plantas de maíz pueden emerger mucho más fuertes, con mejor vigor y potencial de rendimiento. La protección está dirigida a optimizar la emergencia y asegurar la población de plantas, mejorando además el estado sanitario. Con 4 ingredientes activos, hay más beneficios para el agricultor. La adición de los fungicidas azoxistrobina y tiabendazol amplía significativamente el espectro de control de la enfermedad en comparación con Maxim XL, que contiene solo 2 ingredientes activos.
En los ensayos desarrollados por Syngenta en 2017, en los que las semillas de maíz fueron inoculadas con Fusarium, Rhizoctonia y una combinación de ambos, las semillas tratadas previamente con Maxim®Quattro dieron lugar a una mayor población de plantas sanas respecto a las tratadas con Maxim XL, en todas las situaciones. Ello supuso un significativo beneficio adicional en rendimiento.
¿Contra qué patógenos actúa?
-Pythium spp: que afecta a las plántulas jóvenes en el campo y puede tener efectos devastadores en los primeros estadíos del cultivo si no se trata.
-Rhizoctonia: que puede causar encamado al final de la campaña, donde la pérdida de rendimiento puede alcanzar el 30% de la cosecha.
-Fusarium spp: en la mazorca puede ocasionar pérdidas de rendimiento proporcionales al número de granos contaminados, así como la producción de micotoxinas dañinas si no se trata de manera efectiva.