Publicada la resolución de las ayudas para tratamientos silvícolas y de prevención de incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) da cuenta de las subvenciones concedidas para control del combustible forestal y mejora de los bosques. El sector critica la tardanza de la resolución

Publicada la resolución de las ayudas para tratamientos silvícolas y de prevención de incendios

El sector cuestiona que las ayudas se resuelvan cuando está finalizando la época de alto riesgo de incendios.

El listado de beneficiarios de las ayudas para tratamientos silvícolas y prácticas de prevención de incendios se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Las subvenciones, convocadas a finales de diciembre del 2015, se orientan a dos líneas, una para el control de combustible forestal (desbroces, claras, podas), con la finalidad de prevención de incendios; y otra para tratamientos silvícolas y plantación puntual de determinados árboles con el objetivo de aumentar los valores ecológicos del bosque.

La resolución publicada hoy en el DOG recoge los beneficiarios de cada una de las líneas, así como las solicitudes desestimadas y los motivos de desestimación. Desde las comunidades de montes y el sector forestal se viene reclamando una resolución más ágil de las ayudas, pues consideran que las subvenciones dirigidas a la prevención de incendios deberían estar ejecutadas antes de la época de alto riesgo de fuegos (julio-septiembre).

Con anterioridad a esta resolución, a finales de junio, se comunicaron las ayudas encaminadas a mantener cortafuegos y crear puntos de agua en las comunidades de montes; si bien parte de los trabajos están aún sin ejecutar o tuvieron que realizarse en la época de riesgo de incendios, con el consiguiente peligro de chispas ligado al trabajo de las máquinas en el monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información