Tras emitir Agromuralla una nota de prensa en la que aseguraba que tres industrias lácteas habían recibido sanciones por supuestas irregularidades de contratos, Río y Lactalis han salido al paso para aclarar que se trata de sanciones que están recurridas ante el juzgado contencioso administrativo.
Río además precisa que la sanción que recibió fue por no haber facilitado la documentación requerida por la Agencia de Información y Control Alimentario (Aica) en el tiempo marcado. Se trata, según Río, “de un mero error administrativo”, por lo que la empresa decidió presentar un recurso ante el juzgado contencioso administrativo, estando pendiente de celebración la vista el próximo mes de mayo.
La industria lucense niega que la sanción fuera motivada, tal y como afirmó Agromuralla, porque sus contratos no incluyeran la información mínima requerida por la Ley de la Cadena Alimentaria.
En el caso de Lactalis, la compañía precisa que la sanción recibida, correspondiente al ejercicio 2021, se debió a una “disparidad de criterios en la interpretación de la Ley de la Cadena Alimentaria”, por lo que la sanción también fue recurrida ante el juzgado contencioso administrativo y está pendiente de resolución.