Segundas jornadas técnicas sobre la patata el próximo martes en A Limia

Abordarán cuestiones como las resistencias a los herbicidas y el manejo integrado de malas hierbas en los cereales de invierno, nuevas tecnologías de fertilización, el uso de drones para la aplicación de tratamientos fitosanitarios o el correcto almacenamiento de los tubérculos

Nematodo-pataca-

Jordi Recasens, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida, y Fernando Alonso Arce, ingeniero agrónomo experto en patata, serán los encargados de impartir el próximo martes 18 de febrero la II Jornada Técnica Agrícola organizada por la empresa Fitoagraria en la comarca de A Limia.

En concreto, la actividad formativa tendrá lugar en el restaurante Novaiño, ubicado en Piñeira de Arcos, en el ayuntamiento de Sandiás, y comenzará a partir de las 10 de la mañana con la ponencia de Marta Díaz, gestora de productos sólidos de Fertiberia Tech, sobre nuevas tecnologías de fertilización en la patata. Tras ella, Palo Vinyes, de APE/ S Spain, dará a conocer la nueva plataforma digital de Basf-Xarvio.

Jordi Recasens abordará la problemática de las resistencias a los herbicidas y el manejo integrado de malas hierbas de cereales de invierno y Pablo Olveira explicará las técnicas de aplicación de tratamientos fitosanitarios mediante el uso de drones, de lo que habrá una demostración en campo.

Por la tarde, la jornada se cerrará con la intervención de Fernando Alonso, quien dará claves sobre el almacenamiento de la patata.

Las personas interesadas deberán confirmar asistencia en el teléfono 988462560 o en el email [email protected].

Programa completo:

programa XORNADAS TECNICAS AGRICOLAS Fotoagraria A Limia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información