El Mercado Nacional de Ganado de Santiago de Compostela decidió este miércoles subir los precios de los becerros de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega y mantener las cotizaciones de los terneros de recría y del ganado de abasto.
Así, los vocales de la Mesa de Precios de Ternera Gallega decidieron por mayoría de sus votos subir 0,03 euros por kilo los precios de todas las categorías y de todas las calidades de esta carne, con el fin de adaptarlos a la realidad del mercado.
En cuanto a la Mesa de Precios de Abasto, se decidió por unanimidad:
-En el ganado de recría, mantener los precios de todas las categorías y calidades, al igual que en la sesión anterior.
-En cuanto al ganado de abasto, también se mantienen los precios del pasado miércoles, excepto en los de la subclase P1 del vacuno mayor, que baja 0,05 euros por kilo. Al igual que en la sesión anterior, los vocales coinciden en apreciar una tendencia general a la baja en los precios del vacuno mayor de abasto.
En cuanto a la asistencia, a la sesión de hoy acudieron un total de 1.984 reses, 177 menos que el pasado miércoles. Ha habido 1.500 cabezas de vacuno menor, 136 menos que en la anterior sesión; 259 de vacuno mediano, 8 menos que la pasada semana, y 207 de vacuno grande, 24 menos que el pasado miércoles.