Subidas en la recría frisona en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia experimenta una leve recuperación de los precios de la recría de ganado frisón. Tendencia a la baja en las cotizaciones de los becerros carniceros y en el vacuno mayor. Nuevas bajadas del cerdo cebado y en los lechones. Se mantiene sin cambios el mercado del huevo

Subidas en la recría frisona en Silleda

Becerros de recría de raza Frisona en la Central Agropecuaria de Galicia, en Silleda (Pontevedra). // Foto de archivo.

La Central Agropecuaria de Galicia-Abanca registró este martes una leve recuperación de los precios de los becerros de recría de raza Frisona, mientras en los cruces industriales de esta categoría la tendencia fue a la baja. También hubo reducciones de las cotizaciones en los becerros carniceros, así como en el vacuno mayor, aunque en este último se consiguió un nuevo récord histórico en el precio medio.

La mesa de cotizaciones del porcino experimenta nuevas bajadas de los precios. Tanto el mercado del huevo como el precio del conejo en la Lonja de Madrid se mantienen estables y sin cambios esta semana.

En concreto, en los becerros de recría, los frisones lograron una subida general en todas las categorías, mientras que en los de cruces hubo importantes bajadas de los precios. En los animales más jóvenes de raza frisona, los de menos de 20 días, la subida fue de 3 euros y quedan con un precio medio de 84 euros. En los ejemplares de entre 20 y 50 días se produjo un incremento de 7 euros y consiguen los 104 euros. En el caso de los animales de más edad, aquellos de más de 50 días, el precio medio está en los 101 euros, luego de una subida de 5 euros.

En la recría de cruces industriales, los novillos más jóvenes, los de menos de 20 días, descuentan 30 euros y se cotizan a 238 euros esta semana. En el caso de los animales de entre 20 y 50 días, hubo una bajada de 38 euros que deja un precio de 256 euros. La única excepción fueron los ejemplares de más de 50 días, que logran sumarse a la recría frisona y consiguen una subida de 15 euros, por lo que se cotizan a 370 euros.

En los becerros carniceros la tendencia fue a la baja en los machos, a excepción de los becerros frisones que logran incrementar su valor medio en 137 euros y consigue los 707 euros. En los animales de cruces industriales hubo una bajada de 150 euros, con lo que el precio medio queda en 729 euros. Las hembras consiguieron evitar estas reducciones y, por el contrario, lograron un incremento de 58 euros, con lo que tienen un precio medio de 784 euros. Lo mismo aconteció en los becerros de Rubia Galega, donde los machos descontaron 289 euros y se cotizan a 850 euros, después de superar la semana pasada la barrera de los 1.000 euros. Las hembras experimentaron una subida de 53 euros y se sitúan en un precio medio de 811 euros. En los becerros con el sello Ternera Gallega Suprema hubo una bajada de 28 euros y quedan en los 867 euros.

Nuevo récord histórico en el precio medio de la categoría de vacuno mayor, que se sitúa en los 1.245,31 euros 

Este martes, en la Central se alcanzó un nuevo récord histórico en el precio medio de la categoría de vacuno mayor, aunque la tendencia fue a la baja en buena parte de las categorías. Si el pasado 8 de junio se conseguía el mayor precio medio de esta categoría con 1.226,93 euros,  hoy la Central situó este récord absoluto en los 1.245,31 euros. «Esta nueva marca refleja la creciente calidad de los ejemplares de vacuno mayor que concurren a la Central», señalan desde la organización de la subasta de ganado.

En cuanto al precio por categorías, las vacas de la Extra están en un precio medio de 1.915 euros, luego de una bajada de 144 euros. En los animales de primera la reducción fue de 6 euros y quedan con un valor medio de 1.128 euros. Las vacas de segunda fueron una de las excepciones al lograr una subida de 23 euros y conseguir los 741 euros. En los ejemplares de deshecho hubo una bajada de 20 euros y se cotizan a 468 euros. La subida más significativa la lograron los animales con el sello Vaca y Buey de Galicia, que consiguieron incrementar su precio en 323 euros y se sitúan en los 1.592 euros.

Central Agropecuaria de Galicia_Vauno19_10_2021

Nuevas bajadas del cerdo cebado

Una semana más el cerdo sigue a la baja, con nuevas reducciones de los precios tanto en los animales cebados como en los lechones. El cerdo selecto y el normal se cotizan a 1,045 y 1,020 euros el kilo, respectivamente después de experimentar una bajada de 0,03 euros. Los ejemplares de Canal II se sitúan en 1,325 euros el kilo, tras una reducción de 0,039 euros. Los animales de desvieje son los únicos que se mantienen sin variaciones y continúan a cotizarse entre los 0,28 y los 0,34 euros.

Los lechones experimentaron esta semana una bajada de 2 euros. Los ejemplares procedentes de una única granja están ahora en los 26 euros (con un precio de 1,3 euros el kilo) y los animales llegados de varias ganaderías se sitúan en los 21 euros y con un precio por kilo de 1,05 euros.

En el mercado del huevo no hubo cambios este martes. Los huevos de la XL se cotizan a 1,65 euros la docena, los de la L están a 1,30 euros, los de la M se encuentran a 1,12 euros y los de la S se pagan a 0,91 euros. Las gallinas de descarte se mantienen entre los 0,16 y los 0,23 euros por kilo.

El conejo se encuentra a un precio de 2,25 euros el kilo, sin cambios desde la semana pasada.

Central Agropecuaria de Galicia_porcino 19_10_2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información