La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Tecmaf: especialización en el sector forestal desde el 2005

El Centro Técnico de Maquinaria Forestal abrió sus puertas con dedicación exclusiva a la maquinaria forestal. Hoy en día, su crecimiento y su colaboración con Forest Pioneer le permite ofrecer una amplia gama de servicios, desde servicio técnico la formación

Tecmaf: especialización en el sector forestal desde el 2005

Manolo Lombardero es uno de los socios fundadores del Centro Técnico de Maquinaria Forestal (Tecmaf)

El Centro Técnico de Maquinaria Forestal (Tecmaf) se localiza en el polígono industrial de Barreiros. Abrió sus puertas en el 2005 “destinado exclusivamente a la reparación de la maquinaria forestal”, rememora Manolo Lombardero, uno de los dos socios fundadores. Asimismo, se trata del principal taller colaborador de Forest Pioneer en la Península Ibérica, y uno de los referentes en España en adaptación y reparación de maquinaria forestal.

Desde sus comienzos trabajaron en colaboración con varias marcas “hasta que finalmente nos decidimos por Forest Pioneer, que es con el que realmente estamos ahora en contacto directo, y el que nos facilita toda la parte que sea comercial”, amplía Lombardero.

Su gama de servicios es muy diversa pero siempre vinculada al sector forestal. “Nos dedicamos así a la protección de maquinaria, a la adaptación de maquinaria en función del cliente, de carrozados de autocargador, cabezales, colocación de cabezales procesadoras en maquinaria de obra pública, protección de esa maquinaria, etc.”, enumera Lombardero.

Al respeto, Manuel Portas, comercial de Forest Pioneer destaca la importancia de Tecmaf para su empresa puesto que “es primordial por la simple razón de que los carrozados son de primeirísima calidad, atendiendo así la petición de nuestros clientes de montajes casi personalizados, adaptados a la forma de cargar de cada cliente”. También añade que “las máquinas vienen prácticamente desnudas de países como Finlandia, de donde son importadas, y aquí se adaptan totalmente a la geografía gallega”.

“La importancia de Tecmaf es primordial por la simple razón de que los carrozados son de primeirísima calidad, atendiendo así la petición de nuestros clientes de montajes casi personalizados” (Manuel Portas)

Este centro técnico no sólo hace productos y adaptaciones, sino que también oferta un servicio técnico in situ, dependiendo de las posibilidades, o en taller, a través del cual pretenden “darle servicio al cliente en función de las necesidades que tenga en ese momento”, aclara Manolo Lombardero. “El servicio técnico que ofrecen es de calidad, eficiente y rápido; de hecho, es una de las cuestiones que más valora el cliente a la hora de adquirir una máquina”, avanza Manuel Portas.

Por otra parte, Tecmaf, en colaboración de nuevo con Forest Pioneer, tiene un apartado de formación por el cual organiza una serie de cursos de manera periódica. “Impartimos cursos a chóferes tanto de procesadoras de ruedas, como procesadora de obra pública, como autocargador, con simulación, prácticas en taller, etc. para que los propios chóferes entren en contacto con material propio del ámbito forestal”, especifica Manolo Lombardero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información