Tres nuevos cursos sobre poda y plantaciones de castaños

El objetivo de estos cursos es planificar las plantaciones en función de las zonas y del destino final del producto, complementar la formación en materia de tratamientos para los árboles, las tendencias de mercado, las podas y los injertos

Publicidade
Tres nuevos cursos sobre poda y plantaciones de castaños

Soto de castaños para fruto

 

La Consellería de Medio Rural viene de anunciar el estreno de tres nuevos cursos alrededor de la poda y manejo de las plantaciones de castaño. Dos de ellos, desarrollados por la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), tendrán lugar en los ayuntamientos pontevedreses de Cuntis y Covelo y se centrarán en el control de los castaños para fruto. El otro, organizado por el Distrito Forestal IX Lugo-Sarria, se impartirá en el Polígono Industrial de As Gándaras, en Lugo, y versará sobre la poda de ejemplares juveniles de castaño.

Cursos sobre plantaciones de castaños de fruto en Cuntis y Covelo

La Agacal desarrollará los próximos días 27 y 30 de septiembre dos cursos sobre la planificación y el diseño de las plantaciones de castaño de fruto en los ayuntamientos de Cuntis y O Covelo, respectivamente. Los cursos tendrán lugar en el centro ocupacional A Ran, en el caso de Cuntis, en horario de 16:00 a 20:00 horas; y en el auditorio municipal del Covelo, en horario de 18:30 a 22:30.

Las formaciones tienen como objetivo planificar las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto, además de complementar la formación de los productores de castaña sobre las novedades de investigación, los tratamientos de los árboles, las tendencias técnicas y de mercado, las variedades y portainjertos.

Los cursos están dirigidos en general la personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial chicos y jóvenes del rural gallego.

Los interesados en participar en estos cursos deberán descargar las solicitudes de asistencia correspondientes que encontrarán en https://mediorural.junta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-de-formacion-2021. Las solicitudes de asistencia deben remitirse cubiertas a la dirección electrónica [email protected] con indicación del curso de preferencia y puede solicitarse cualquier información adicional llamando al teléfono 881 997 279.

Curso de introducción a la poda de ejemplares juveniles de castaño

El Distrito Forestal IX Lugo-Sarria organiza una acción formativa que será impartida en el Polígono Industrial de As Gándaras, en Lugo, y versará sobre la poda de ejemplares juveniles de castaño. El curso tendrá una duración de cuatro horas y se impartirá el 16 de octubre a las 16.00 horas.

El objetivo del curso es dotar de los conocimientos técnicos y prácticos para realizar una poda adecuada de ejemplares juveniles de castaño. A lo largo del programa, se tratarán temas como la poda de formación de ejemplares juveniles; las épocas ideales de poda; las herramientas; la poda de formación para aprovechamiento de madera y mixto; la poda de saneamiento; o la poda de rejuvenecimiento.

Para inscribirse, los interesados tendrán que cumplimentar lo (Formulario solicitud de asistentes Taller poda castaños) y enviarlo a alguno disteis correos electrónicos: [email protected] o [email protected] En esos mismos emails o en los teléfonos 654-142938/ 982-828622, los organizadores responderán dudas a los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información