La correduría de seguros gallega Ucoga, especializada en el sector agroalimentario, ha celebrado estos días su convención anual, en la que se constató la consolidación de la compañía. Ucoga mantiene una línea de crecimiento progresivo de sus cifras de negocio desde su puesta en marcha, en el 2013, una constante que se refrendó en el 2017 y que continúa en el primero cuatrimestre del 2018.
Durante el pasado ejercicio, Ucoga aumentó un 22% el número de pólizas intermediadas, pasando de 15.387 a 18.897. También subió en clientes alrededor de un 20%, llegando a los 8.355, e incrementó un porcentaje similar en vacas aseguradas con la línea 401, en la que llegó a las 98.858 cabezas. El éxito de la compañía mereció este año el premio Galicia Segura, un galardón que el director general de Ucoga, Iván Novo, considera que “reconoce el trabajo del equipo, con unos resultados brillantes a nivel cualitativo y cuantitativo”.
‘Tu eres la estrella’
La firma gallega ha celebrado su convención anual, que llevó como lema ‘Tú eres la estrella’, con el que se quiso reconocer tanto el trabajo del cuadro de empleados como de las cooperativas colaboradoras y de las ganaderías que confían en Ucoga. La compañía le entregó distinciones de reconocimiento en su convención a trabajadores y colaboradores de la empresa: Alberto Fafián, Rosa Peillet, Fercalugo y la compañía Allianz.
De cara al futuro, el director general de Ucoga marca el reto de proseguir la actual línea de crecimiento, con un trabajo que seguirá especializado en el sector agroalimentario (empresas, ganaderías y transporte) y en el que irá cobrando peso la digitalización. “El principal valor de Ucoga es la relación con el cliente y estar próximo al cliente, pero siempre que la digitalización le aporte un valor añadido al cliente y mejore la eficiencia, será útil”, analiza Iván Novo.
Ucoga abrió también recientemente su primera oficina comarcal en Santa Comba y tiene prevista una segunda apertura para las próximas semanas en Sarria. Con estas oficinas comarcales, la empresa busca mayor cercanía con sus usuarios en dos de las principales comarcas ganaderas de Galicia.