La cooperativa Amarelante, de Manzaneda, referente en Galicia en la recuperación y puesta en valor de los sotos de castaños, tiene en marcha en la plataforma Goteo una campaña de crowfunding para lanzar al mercado unos copos de castaña.
La campaña remata el día 5 de noviembre y precisa reunir aportaciones con un presupuesto mínimo estimado en 5.650 euros, mientras que el óptimo está en 9.500.
«Queremos lanzar al mercado unos copos de desayuno de castaña, unos corn flakes, pero de castaña. Este producto es el resultado de nuestra participación en el proyecto Desarrollo de nuevos productos de la dieta atlántica derivados de la castaña, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en colaboración con el Centro Tecnológico de la Carne (Ceteca) de Galicia. Estuvimos trabajando en él en los últimos años y ahora contamos con la receta y el procedimiento de elaboración, pero no con la inversión necesaria para lanzarlo al mercado», explican desde la cooperativa ourensana. .
En este sentido, el dinero recaudado se invertirá en todo lo necesario para poder elaborar los copos. Esto incluye una amasadora industrial, una laminadora, un horno, un lavavajillas industrial, además de todo el packaging del producto (envase y etiquetado). Esta parte material se completará con el diseño de imagen de los copos y acciones de promoción (tanto físicas como digitales) para darlo a conocer y buscar potenciales clientes.
Las personas que quieran apoyar este proyecto pueden hacerlo aportando desde 10 euros hasta 300.
Este es el enlace para colaborar con la iniciativa
Cuáles son las recompensas?
Dependiendo de la aportación, este es el listado:
Tu nombre aparecerá en un roller que llevan a todas las ferias.
Tu nombre constará en su página web como mecenas de este proyecto.
Recibirás 200 gramos de copos de castañas, perfectas para tus desayunos.
Bolsa de tela Amarelante.
Bica de castaña elaborada por la cooperativa.
Paseo por sotos recuperados por lacooperativa para conocer in situ su tarea de cuidado de castaños centenarios.
Merienda entre castaños.
Alojamiento de una noche en albergue.
Cena en un establecimiento de Manzaneda.