La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Un nuevo programa nutricional para la cría de conejos centrado en la salud intestinal

La gama de productos TEN ha sido formulada para lograr una significativa reducción del uso de antibióticos

Un nuevo programa nutricional para la cría de conejos centrado en la salud intestinal

Conejos en una granja de cría

De Heus acaba de anunciar el lanzamiento de TEN, su nueva gama de productos para cunicultura, centrada en ofrecer la máxima salud intestinal para los conejos y la máxima eficiencia y rentabilidad a los cunicultores. El nuevo planteamiento de estos productos alimentarios se basa en el concepto de proteína ideal, fibra dietética, energía equilibrada y suplementos nutricionales.

La propia compañía ha explicado que las pretensiones de esta nueva línea de productos son avanzar al ritmo de los cambios en la normativa europea y española que exigen, cada vez más, una reducción significativa de los antibióticos en los piensos. «Nuestra misión es ofrecer conceptos innovadores de alimentación que impliquen niveles mínimos de antibióticos mientras se alcanza un rendimiento excelente. Trabajamos duramente para ayudar a los ganaderos a prepararse para hacer esta transformación de nuestra industria con éxito», explican fuentes de la empresa.

El planteamiento de TEN está basada en el concepto nutricional de proteína ideal, lo que permite disminuir los riesgos sanitarios digestivos y mejorar los resultados productivos

Con esta nueva gama de productos para la cunicultura industrial, De Heus pretende fusionar y sustituir los actuales productos de las marcas Biona, Pascual, Evialis, Unzué y Muga. De hecho, la propuesta acumula un total de 16 tipos de nuevos pienso para se adaptar a las diferentes necesidades alimentarias gracias a sus diferentes conceptos de desarrollo y perfiles nutricionales.

«En el planteamiento quisimos conseguir cuatro objetivos que entendemos que son fundamentales para una adecuada cunicultura: menos problemas digestivos, merma de uso de antibióticos, mejora de los resultados zootécnicos y bienestar animal», detalla Luis Sevilla, jefe de Producto Avicultura y Cunicultura en De Heus. Todo eso podría resumirse en la estrategia transversal Nutrición Responsable, con la que De Heus avanza hacia una producción y un sector ganadero más sostenible.

«El planteamiento de TEN está basado en el concepto nutricional de proteína ideal, lo que permite disminuir los riesgos sanitarios digestivos y mejorar los resultados productivos, tanto a nivel de velocidad de crecimiento, como de Índice Conversión y Rendimiento Canal. Esto es algo fundamental para la rentabilidad de los cunicultores y la sostenibilidad del sector», añade.

TEN fue formulado para garantizar una correcta aportación de fibra digestible que ayude al control de la microbiota intestinal y la mejora de la salud intestinal

Por otro lado, toda vez que lo manejo de la fibra es clave para una correcta nutrición del conejo, según dicen desde la empresa, TEN fue formulado para garantizar una correcta aportación de fibra digestible que ayude al control de la microbiota intestinal y la mejora de la salud intestinal. Sin embargo, apuntan que también tienen en cuenta a aportación necesaria de fibra indigestible, que ayuda a la correcta regulación del tránsito intestinal de los conejos.

Afondando a nivel técnico, los diferentes productos de la gama se adecúan a las necesidades energéticas de los conejos de forma equilibrada, «lo conseguimos a través de un balance adecuado entre el almidón y la grasa como diferentes fuentes de energía», explica Luis Sevilla. El jefe de Producto Avicultura y Cunicultura en De Heus también quiso destacar la incorporación de suplementos nutricionales que ayudan a mejorar la salud intestinal, el estado inmunitario de los animales y los resultados productivos, contribuyendo activamente a la reducción del uso de antibióticos.

Estrategia de reducción de antibióticos

De Heus lleva años trabajando en una estrategia de reducción de uso de antibióticos, que tomó forma bajo el programa corporativo Natural Power. «Existen alternativas seguras y saludables a los antibióticos, que se basan en una nutrición eficiente, bueno manejo en granja, higiene y bioseguridad y avances en genética animal», destaca el jefe de Producto Avicultura y Cunicultura en De Heus.

En este sentido, la compañía trabaja en varios proyectos de I+D+i que tienen como objetivo avanzar hacia una producción más eficiente que permita eliminar el uso de antibióticos en los planes de alimentación animal. Uno de esos proyectos es TIRAC, liderado por De Heus, en el que participan la USC, la UPM y Feuga y tiene como colaboradores a Naraba, Porgacun e Intercún.

El principal objetivo de De Heus en este proyecto es el desarrollo de nuevas estrategias nutricionales para cunicultura basadas en la alimentación de precisión, para reducir la necesidad de utilizar medicaciones frente a problemas digestivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información