Un Valdeorras y un Ribeiro logran la máxima distinción en el concurso internacional Catavinum

Publicidade

Un vino de la Denominación de Origen Valdeorras, Lagar Do Cigur Crianza Garnacha 2015, y otro de la Denominacion de Origen Ribeiro, Alberte Doble Lias 2018 fueron los únicos gallegos en alzarse con la máxima distinción, el Gran Oro, en el concurso internacional «Catavinum World Wine & Spirits Competition» acaba de publicar los resultados de la cata de vinos y licores del mundo de la edición 2020.

Para la realización del concurso se cataron un total de 3457 vinos y licores, de los cuales, obtuvieron medalla y su correspondiente diploma 1033. Al certamen se presentaron vinos de más de 20 países: Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España, Estados Unidos…

Entre los que se alzaron con el Gran Oro figuran dos gallegos: Lagar Do Cigur Crianza Garnacha 2015, producido por Adega Melillas E Fillos S.l. Se trata de un vino tinto con crianza en barrica y elaborado con uva garnacha. En cuanto a Alberte Doble Lias 2018, de Bodegas Nairoa, S.l., es un blanco plurivarietal elaborado a partir de uvas de las variedades treixadura, albariño, lado y loureira.

Los resultados del «Catavinum World Wine & Spirits Competition» se pueden ver en el siguiente enlace: http://cwwsc.net/esp/resultados.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información