La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Yara Mila Actyva: El abonado idóneo para un buen desarrollo del maíz

YARA MILA ACTIVA DELAGRO 2Yara Mila Actyva (20-07-10) es un fertilizante complejo de alto contenido en nitrógeno fabricado en base al método de Nitrofosforación (patente de Yara), y que aporta nitrógeno, fósforo y potasio totalmente asimilables por el maíz , favoreciendo un buen desarrollo del cultivo.

YaraMila Actyva (20-07-10) se presenta en forma perlada y resulta especialmente adecuado como abonado de inicio del cultivo. En Galicia, Asturias y Cantabria es comercializado por DELAGRO y sus canales de distribución.

Para lograr el máximo potencial de los cultivos y proteger el medio ambiente Yara cuenta con la mejor tecnología en el manejo de fósforo. Esta herramienta, presente en los fertilizantes de gama Yara Mila™ se ha dado a conocer como P-Extend. Aporta además un pequeño contenido en magnesio y azufre.

La presentación en forma de perla de Yara Mila Actyva (20-07-10) le confiere las ventajas de la higroscopicidad (absorción fácil de la humedad que hace que los nutrientes se incorporen rápidamente a la solución del suelo) y de la ausencia de polvo (debido a un «coating» patente de Yara que permite que el producto se mantenga en excelentes condiciones físicas hasta su incorporación al suelo, evitando así también problemas de apelmazamiento). YaraMila Actyva (20-07-10) es un fertilizante complejo, por lo que todos los nutrientes se encuentran en igual proporción en cada perla o gránulo, asegurando de esta manera una aportación homogénea de los mismos.

El nitrógeno de Yara Mila Actyva (20-07-10) es 100% soluble y asimilable, y se presenta de forma equilibrada entre forma nítrica (disponible de inmediato) y amoniacal (disponible a más largo plazo). El fósforo de YaraMila Actyva (20-07-10) también se encuentra totalmente asimilable, estando un 25%-30% en forma de polifosfatos. Los polifosfatos son una fuente de fósforo que permanece disponible durante más tiempo, ya que es menos susceptible a la fijación en el suelo. Los polifosfatos además tienen un efecto quelatante sobre ciertos micronutrientes que hay en el suelo, lo cual los hace más disponibles para la planta.

Consejos de aplicación en maíz:

En función de la situación de la parcela en cuanto a nutrientes y de otros aportes que se realicen con purines o estiércoles. Consulte con el servicio técnico-comercial de su proveedor YARA. 

YARA MILA ACTIVA DELAGRO 1

Para más información:  981 519 920 [email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información