La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Yogures Larsa, más de 50 años de éxito con la misma receta

Los yogures Larsa, con más de medio siglo de trayectoria, acaban de sumarse al sello Galicia Calidade. Conocemos su historia y algunas de las claves que los han llevado a convertirse en los yogures más icónicos de Galicia

Yogures Larsa, más de 50 años de éxito con la misma receta

Los yogures de Larsa acaban de sumarse al sello Galicia Calidade.

Desde que salieron al mercado en 1964, los yogures de Larsa apenas han cambiado, y ese parece ser el secreto de su éxito. Hoy, son de los más populares en Galicia y su yogur de vainilla se sitúa como el más vendido en la comunidad entre los yogures de sabores.

“En Larsa buscamos innovar desde la tradición, y en el caso de los yogures seguimos manteniendo la misma receta con la que se estrenaron en el mercado hace 56 años”, explica Ana Rodríguez Grande, responsable de Producto de Larsa.

“En Larsa buscamos innovar desde la tradición, por eso para nuestros yogures seguimos manteniendo la misma receta con la que nos estrenamos en el mercado”

Los primeros yogures de Larsa se elaboraron en la factoría ubicada en Balaídos (Vigo) y se comercializaban en vasos de cristal que se vendían en farmacias, puesto que las propiedades beneficiosas que se le atribuían a este producto los situaba como un medicamento.

Ya en 1992, Larsa traslada toda su producción de yogures a la actual fábrica de Vilagarcía (Pontevedra). En la actualidad, en estas instalaciones, cada semana se producen 265.000 unidades de yogur elaborados con leche de pastoreo. Con cada 1.000 litros de leche elaboran unos 8.000 yogures.

_Evolucion-yogur-Larsa-

Desde que en los años 80 comenzaron a envasar los yogures en los característicos vasos de plástico apenas han introducido cambios en el envase.

Mil y un sabores

A lo largo de estos años se han mantenido fieles a su receta tradicional y tampoco su imagen ha sufrido grandes cambios desde que en los años 80 comenzaran a envasarlos en sus característicos vasos de plástico. Una de las últimas modificaciones la hicieron hace unos meses, al obtener el sello de Galicia Calidade, un distintivo que se sitúa en la tapa de los yogures. “Ya contábamos con este sello para nuestra leche y dado que el yogur de Larsa es un producto muy icónico de Galicia y con una calidad ya demostrada en el mercado creíamos que, lograr esta certificación era la evolución natural”, detalla Rodríguez Grande.

Cuentan con una gama de 40 sabores entre los que se incluyen desde los más tradicionales a sobremesas y frutas exóticas

Larsa cuenta hoy en día con una de las gamas de yogures más variadas del mercado, con una producción de 40 sabores diferentes. Incluyen desde los clásicos yogures naturales, con los que comenzaron, así como los sabores más tradicionales, que empezaron a producir a lo largo de la década de los 70, como fresa, plátano, piña o su líder en ventas, el yogur de vainilla.

En estos años, la marca ha ido sumando diferentes sabores. Las últimas incorporaciones las realizaron hace apenas unos días y se trata de su gama de Cremosísimos, formada por yogures naturales, de fresa y limón fabricados con todo el sabor de la leche de pastoreo y con una textura más cremosa y ligera a la vez

Siguen siendo de los únicos yogures del mercado que se venden por unidades, sin packs cerrados. “Teniendo un surtido de sabores tan amplio, y en base también a lo que nos comentan los consumidores, creemos que debemos seguir dando la oportunidad de que cada cliente haga su propia selección”, explica Rodríguez Grande.

Una de las últimas incorporaciones es su gama Cremosísimo.

Una de las últimas incorporaciones es su gama Cremosísimo.

El éxito de la sobremesa de licor café

Larsa ha conquistado el mercado gallego, el principal destino de sus yogures, con algunas de sus propuestas más arriesgadas. Fue el caso, por ejemplo, del boom que tuvo su sobremesa de licor café, que salió al mercado en octubre de 2016. “Resultó todo un fenómeno, que incluso provocó que hubiese lista de espera en los supermercados para conseguirlos. Superó totalmente nuestras expectativas”, comenta la responsable de producto.

Al margen de esta demanda, Larsa sigue apostando por incluir nuevos sabores, como el de melón y frambuesa, el de lima y limón o el de manzana, que son algunas de sus últimas incorporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información