Un incendio afectó esta noche a la nave que la cooperativa CLUN tiene en la localidad de A Picota, en el ayuntamiento coruñés de Mazaricos.
El fuego se inició pasadas las once de la noche y afectó al almacén de piensos y de productos agrícolas.
El incendio fue extinguido pasadas las 3.30 horas de la madrugada por los bomberos del GES de Muros y de Santa Comba, unos trabajos en los que también participaron un palista del Ayuntamiento, una motobomba forestal y la Guardia Civil.
Las llamas afectaron a la mercancía que se almacenaba en la nave y también a la estructura del edificio pero no al supermercado anexo, de la marca Mercarural, gracias a la rápida intervención de los equipos de bomberos, tras ser avisados por el personal de un tanatorio próximo. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
La investigación para determinar las causas exactas del fuego está en curso, mientras se evalúan los daños y se planifican las labores de recuperación.
Valoración de CLUN
Desde Cooperativas Lácteas Unidas informan de que «en este momento se están evaluando los daños materiales e investigando las causas del fuego. Por estas razones la tienda de A Picota permanecerá cerrada, confiando en poder retomar el servicio de la tienda lo antes posible».
En todo caso, precisan que «con la excepción de esta tienda, los demás servicios de la cooperativa mantienen su actividad normal en todas las otras fábricas, tiendas y sedes. De esta forma, la recogida de leche, los servicios veterinarios, servicio de pienso y la producción de productos lácteos están perfectamente garantizados».
Por último, desde CLUN agradecen «todas las muestras de apoyo y el cariño que nos está llegando desde empresas, desde el ámbito cooperativo, vecinos… y, especialmente, agradecemos a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de Mazaricos por su colaboración desde el primer momento».