Arranca la segunda temporada de la Escuela de Cocina de Ternera Gallega

En esta nueva sesión, la IXP ofrecerá 13 nuevas recetas en vídeo y, como novedad, añadirá información sobre cada uno de los cortes de carne

Publicidade
Arranca la segunda temporada de la Escuela de Cocina de Ternera Gallega

Fotograma de una de las aulas online de Ternera Gallega

Ternera Gallega estrenó en su canal de Youtube, así como en sus redes sociales, la segunda temporada de su Escuela de Cocina, que ofrece 13 nuevas recetas para sacar el máximo partido a las diferentes piezas de carne certificada. De la mano del chef de Grupo Nueve, Javier Rodríguez «Taky», la Indicación Xeográfica Protexida enseñará a conocer mejor el producto y sus cortes para potenciar su sabor y su versatilidad en la cocina.

La Escuela de Cocina de Ternera Gallega propone recetas para todos los gustos y las diferentes necesidades de cada consumidor dentro de una alimentación equilibrada. Tanto platos sencillos para lo día a día cocinados a la plancha o a la parrilla, como asados o guisos más elaborados. La IXP también ofrece nuevas videorrecetas para los que buscan opciones saludables.

Como receta rápida y diferente, Ternera Gallega sugiere estas Piruletas de bavette, elaboradas con una pieza menos habitual de las que se suelen usar en parrilla. También se prepara de forma muy sencilla la Ensalada de Ternera Gallega al estilo thai, cuyo secreto está en el aderezo, para lograr un plato muy rico y saludable.

Los amantes de la carne valorarán el sabor de este Carpaccio con redondo de babilla, donde la técnica de corte es la clave, y pueden revisar su manera de preparar el Churrasco, jugando con el grosor de las costillas y sus tiempos de cocinado, para elegir el estilo tradicional o el americano.

En las próximas semanas, la Escuela de Cocina de Ternera Gallega publicará las mejores recetas para el otoño y el invierno, con ideas para elaborar platos de cuchara con ricas salsas y acompañamientos, como un Goulash, una Explanada con ñoquis a la créemela o un Asado con mostaza y hierbas.

Cada corte, acompañado de su uso culinario

Como complemento a estas recetas, la Escuela de Cocina acerca nuevo contenido didáctico sobre todas las piezas del vacuno y su mejor uso culinario. Los consumidores podrán conocer los nombres de los diferentes cortes, su forma y sus características organolépticas, además de cómo prepararlas y limpiarlas.

El chef Taky enseñará a reconocer las piezas del vacuno y qué receta o estilo de cocinado es el más acomodado para cada una de ellas. Además de repasar los cortes clásicos y más habituales en nuestra cocina, como el lomo o la cadera, de la que salen muchas piezas diferentes; también descubrirá otras menos conocidas, en las que la técnica de corte y preparación es fundamental para disfrutar de su terneza y jugosidad, como es el caso del vacío, el bavette, la explanada o el pecho.

La Escuela de Cocina de Ternera Gallega busca que los consumidores conozcan mejor el producto y aprovechen todas las calidades gastronómicas de la carne certificada por la IXP, cuyo serlo garantiza su origen y su calidad diferenciada.

IXP Ternera Gallega

Ternera Gallega nace en 1989 y está reconocida por la Unión Europea como Indicación Xeográfica Protexida desde 1996, siendo la primera carne de vacuno con control integral y certificado de garantía. Recientemente, además, incorporó su nueva Certificación de Bienestar Animal.

La carne de Ternera Gallega se caracteriza por su jugosidad, sabor y por ser extraordinaria tierna y se reconoce en el mercado gracias a las características etiquetas y certificados de garantía que siempre la acompañan. La carne certificada por la IXP procede exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que pertenecen a las razas autóctonas y sus cruces y que siguen un riguroso programa de control y trazabilidad.

Son terneros jóvenes, criados en ganaderías y cebaderos tradicionales, alimentados siguiendo las pautas seculares de la producción de carne en Galicia, como el pastoreo y el aprovechamiento de los forrajes propios de la explotación, junto a concentrados autorizados exclusivamente de origen vegetal. En el caso de la categoría Ternera Gallega Suprema, los animales no superan los 10 meses y la base de su alimentación es la leche materna, como mínimo, hasta los 7 meses de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información