La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Belchim: Soluciones para controlar las malas hierbas en maíz en cada estadio

Belchim: Soluciones para controlar las malas hierbas en maíz en cada estadio

Belchim pone a disposición del agricultor la solución definitiva para combatir las malas hierbas en el cultivo del maíz, que a continuación os describimos:

Elite Plus 60D:

Elite Plus 6OD es un herbicida a base de Nicosulfuron 6% específico par maíz y que se emplea en dosis de 0,5-0,75l/ha. Su acción sistémica se caracteriza por su elevada eficacia, selectividad en el cultivo y altos niveles de calidad que garantiza, además de la efectividad no condicionada por factores externos, una rápida absorción en las malas hierbas, resistencia a la lixiviación y una estabilidad prolongada de la formulación a lo largo del tiempo. Se aplica contra malas hierbas anuales gramíneas y dicotiledóneas en post-emergencia.

Mayor resistencia al lavado

De 2 a 3 horas después del tratamiento, el Elite® Plus 6OD se ha absorbido lo suficiente como para tener una elevada eficacia. Esta resistencia al lavado es una ventaja innegable para tratamientos efectuados cuando la climatología es incierta.

BELCHIM HERBICIDA CADRO 1

Eficacia reconocida y mejorada:

Elite Plus 6OD está reconocido por su acción contra las gramíneas. La tecnología 60D fortalece esta acción y aporta un importante complemento de eficacia en dicotiledóneas.

BELCHIM HERBICIDA CADRO 2 BELCHIM HERBICIDA CADRO 3

Onyx: Eficaz y respetuoso con el medioambiente

Onyx: a base de Piridato 60%, dosis hasta 1,5l/ha. Representa el herbicida total en hoja ancha y el compañero definitivo para la mezcla más efectiva con herbicidas radiculares (post-temprana) o triquetonas (post-tardía)

Herbicida de contacto, con acción inhibidora de la fotosíntesis su ingrediente activo Piridato es una molécula catalogada como de bajo riesgo, su toxicidad entre moderada y baja para todo tipo de organismo lo hace especialmente respetuoso con el entorno. No es persistente en el suelo ni es sensible a la escorrentía.

Alta eficacia comprobada:

BELCHIM HERBICIDA CADRO 4

Ventajas:

-Rapidez de acción

-Excelente sinergia con las triketonas

-Aumenta la eficacia global de los tratamientos

-Baja toxicidad en mamíferos, pájaros y organismos del suelo, baja a moderada toxicidad en organismos acuáticos

-No carcinogénico, teratogénico o mutagénico

-No persistente en el suelo

-No es sensible a la lixiviación, ni a la escorrentía

Temsa:

Temsa: a base de Mesotriona 10%, dosis de 0,75-1,5l/ha. Herbicida de la familia de las triquetonas para el control en post-emergencia de malas hierbas dicotiledóneas y gramíneas en maíz.

De contacto, sistémico y rápida penetración. Las malas hierbas absorben el producto vía foliar y se transloca por la planta, manifestándose su efecto a los 3-5 día de la aplicación como blanqueo y necrosis de los tejidos meristemáticos.
Herbicida de la familia de las triquetonas, de post-emergencia para el control de dicotiledóneas y gramíneas en maíz

El momento recomendado para la aplicación es desde el estadío de 2 hojas desplegadas hasta 9 o más hojas desplegadas (BBCH 12-19). La dosis a emplear es de dentre 0,75 y 1,5 litros por hectárea, con un volumen de caldo de entre 200 y 400 litros.

¿Donde comprar los herbicidas de BELCHIM para maíz?

-Nuestro distribuidor para las provincias de Lugo y A Coruña es ZOONORT . Están en la rúa Xoan Montes, 35, 27270 Mosteiro, Lugo, España. Teléfono 982 34 59 01

-Para la provincia de Ourense el distribuidor de BELCHIM es FITÓAGRARIA. Rúa Dous de Maio, 57, 32630 Xinzo de Limia. Teléfono 988 46 25 60  Email: [email protected] Más información en http://www.fitoagraria.com/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información