Convocadas las ayudas a cooperativas para el uso de instalaciones y equipos en común

Publicidade
Convocadas las ayudas a cooperativas para el uso de instalaciones y equipos en común

Centro de recría en común de la cooperativa Ganxabar

La Consellería de Medio Rural destina un total de 6 millones de euros en la convocatoria de este año de las ayudas para el fomento de la utilización de instalaciones y equipos en común en régimen asociativo.

Así se recoge en la orden de ayudas publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El presupuesto supone un incremento del 112,5% en relación con las ayudas concedidas en la última convocatoria de 2016, que ascendieron a 2,8 millones de euros.

Entre los proyectos que podrán ser subvencionados se encuentran almacenes para maquinaria o materias primas, naves para diverso tipo de ganado e instalaciones que mejoran las labores propias de las explotaciones. Los beneficiarios serán las cooperativas agrarias.

El principal objetivo de estas ayudas es el de acometer proyectos de carácter agropecuario de explotación conjunta por los socios de entidades asociativas que tengan un marcado carácter innovador o de introducción de nuevas tecnologías. Se trata también de fomentar la incorporación de nuevos procesos o de obtención de nuevos productos que contribuyan a diversificar la actividad principal de las entidades o a introducir actuaciones de apoyo complementarias a la actividad de los socios.

Enlace a la orden en el DOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información