La formación de los profesionales implicados en el mundo de la viticultura es un elemento necesario de cara a afrontar los problemas creados por los peligros que enfrenta la vid. Así, la Axencia Galega de Calidade Alimentaria comenzó hoy un curso de formación para asesores y técnicos sobre plagas y enfermedades en la viticultura, que se desarrolla en la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia y contará con una segunda sesión el miércoles, día 18.
Este tipo de formaciones se enmarcan dentro de un plan de actualización de conocimientos para asesores y técnicos, tanto del sector público como privado. En este caso, se hablará sobre la gestión integrada de plagas y sobre las principales plagas y enfermedades de los viñedos, centrándose en cómo identificarlas, seguirlas y controlarlas.
Juan Carlos Vázquez, ingeniero técnico agrícola de la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia, es el encargado de impartir este curso destinado para asesores y técnicos. Trabaja en distintas líneas de experimentación e investigación del sector vitivinícola, y en la divulgación y transferencia de conocimientos en nuevas tecnologías, en el que se encuentra el proyecto piloto App Fitovit para el servicio de información fitosanitaria de la vid gallega.
Esta primera jornada se desarrolló en horario de mañana para abordar la gestión integrada de plagas. El miércoles 18 de octubre, el tema que se tratará serán las principales plagas y enfermedades del viñedo.