Curso en Guísamo sobre injerto de primavera en frutales y plantas ornamentales

La acción formativa se desarrollará entre los próximos días 9 y 13 de mayo, en horario de tarde, en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo

Publicidade
Curso en Guísamo sobre injerto de primavera en frutales y plantas ornamentales
Data inicio: 09/05/2022
Data fin: 13/05/2022
Lugar: CFEA Guísamo, Lg. Bos, Bergondo, España

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, programó un curso sobre injerto de primavera. La acción formativa se desarrollará entre los días 9 y 13 de mayo en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo.

El curso se celebrará en horario de tarde, entre las 16.30 y las 20.30 horas. Está destinada a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

La formación tiene una duración de 20 horas y en ellas abordarán las técnicas de los distintos injertos a realizar tanto en la fruticultura como en las plantas ornamentales, leñosas y semi-leñosas. El curso será tanto teórico como práctico. En la primera parte se explicará la utilidad y la necesidad de hacer injertos, así como los distintos tipos de técnicas que se pueden realizar teniendo en cuenta los parámetros que se deben considerar, en función de las clases de madera (duras y blandas) o de la compatibilidad entre distintas especies vegetales.

En el terreno práctico, los alumnos -con la supervisión y tras las demostraciones pertinentes por parte de los maestros- realizarán los distintos tipos de injerto adecuados a la época de realización del curso. Así, prepararán los elementos a injertar, tales como yemas y púas, y colocarán y atarán los distintos elementos sobre el patrón.

Inscripción

Las personas interesadas en asistir al curso deben descargar la solicitud de asistencia y remitirla cubierta a la dirección electrónica [email protected] para formalizar de este modo a inscripción. También pueden solicitar cualquier información adicional llamando al teléfono 881 881 043.

La formación se incluye dentro del plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 de la Consellería de Medio Rural, que puede consultarse aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información