Custom Drinks compró este año 2,5 millones de kilos de manzana gallega

Publicidade
Custom Drinks compró este año 2,5 millones de kilos de manzana gallega

Custom Drinks compró este año 2,5 millones de kilos de manzana gallega para elaborar su sidra Maeloc

Custom Drinks da ya por cerrada la campaña de la manzana de este año tras más de un mes de intenso trabajo en sus instalaciones de Chantada (Lugo). Concluye una campaña que ha alcanzado cifras  récord a pesar de ser un año de ciclo bajo de producción de los manzanos, recogiéndose un total de 2,5 millones de kilos de manzana sidrera gallega con la que se esperar elaborar cerca de 2,2 millones de kilos de sidras Maeloc, que llegarán al mercado la próxima primavera.

Destaca especialmente que el 35% del volumen de lo recolectado en Custom Drinks corresponde a manzana de cultivo ecológico, una apuesta sólida de la compañía en los últimos años que no ha parado de crecer y que se materializa en sidras ecológicas que cuentan con una acogida muy positiva en el mercado, como es el caso de su Sidra Extra, su Sidra Natural y su Sidra Dulce, todas ellas ecológicas.

Desde la compañía se estima que en torno a 1.000 pequeños cultivadores de toda Galicia han trasladado su producción a la sidrería, donde han recibido las tradicionales variedades de manzana: Rabiosa, Repinaldo, Raxao, Marafonsa, Verdeñá, Jamardo, Regona, De la Riega, Teórica, Pero, etc.

El pasado año 2017, récord en la producción de manzana, Custom Drinks compró unos 3 millones de quilos de manzana en Galicia. Sin embargo, la vecería provocó que este año la cosecha gallega bajase en torno a un 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información