Deleite lanza en España la leche A2, una leche natural más digerible

La leche convencional presenta una combinación de dos proteínas, la betacaseína A1 y la betacaseína A2. La marca gallega logró producir de manera natural leche que sólo contiene la betacaseína A2, lo que proporciona una digestión más confortable, entre otros beneficios

Deleite lanza en España la leche A2, una leche natural más digerible

La marca gallega Deleite, impulsada por ganaderos gallegos, está lanzando al mercado la leche A2, caracterizada por ser más digerible que la leche convencional, entre otros beneficios. La leche A2 es una leche pura y natural, sin aditivos, que destaca por contener sólo proteínas con betacaseína A2. Es una pequeña pero significativa diferencia. La leche convencional presenta una combinación de dos betacaseínas, A2 y A1. Lo que hace especial a la leche A2 es la ausencia de la betacaseína A1, que, entre otras cuestiones, se relaciona con molestias digestivas en una parte de la población.

La leche A2 se comenzó a producir y a elaborar hace más de 15 años en Nueva Zelanda, desde donde se extendió a otros países como Estados Unidos, China o Australia. Esta será la primera ocasión en que la leche A2 se produce y se comercializa a gran escala en Galicia y en el resto de España, constituyendo también un hito a nivel europeo, donde sólo hubo hasta el momento pequeñas experiencias.

Una leche natural 100% gallega
¿Cómo se obtiene la leche A2?. La leche A2 es producida de manera natural por las granjas que le entregan a Deleite, que durante los últimos años seleccionaron vacas que producen leche que contiene sólo la proteína con betacaseína A2. Esta selección de los animales, que se hace con uno sencillo test de ADN, permite garantizar que toda la leche comercializada por la marca Deleite es leche A2.

La mayoría de las ganaderías que le entregan a la sociedad están aún en el proceso de conversión de sus rebaños a vacas A2, pero recogen en tanques independientes la leche A2 y la leche convencional, de forma que ambas leches son también transportadas y procesadas de manera independiente, un proceso que está sometido a una doble certificación.

Deleite comercializará a partir de ahora sólo leche A2, de forma exclusiva, si bien la otra marca de Leite Noso, Muuu, se dedicará previsiblemente a leche convencional 100% gallega, para su comercialización a nivel estatal, según explicó hoy en rueda de prensa el director de Leite Noso, Pedro González.

Estabilidad para las granjas y precio diferenciado
Las granjas que le entregan a Deleite leche A2 han firmado en los últimos meses contratos a un precio diferencial, por encima del que se paga por la leche convencional. De este modo, la marca gallega, impulsada por los propios ganaderos, consolida su apuesta de pagar en el campo precios justos y con contratos estables a 3 años.

El director de Leite Noso, Pedro González, cifra en 5 céntimos el plus que está pagando la marca en el campo por la leche A2. “En leche convencional, estamos en la gama alta de precios, y por la leche A2 estamos pagando una prima de 5 céntimos, a mayores de las primas de calidad”, explicó.

En los puntos de venta, Deleite A2 pasa a situarse en la línea de precios de las marcas premium, si bien con una oferta de lanzamiento estas primeras semanas. Leite Noso tiene previsto desarrollar una campaña de marketing en toda España para dar a conocer y posicionar su leche A2.

Distribución
Deleite está iniciando estos días en Galicia la comercialización de su leche A2 y en las próximas semanas extenderá su distribución al resto de España.

Coincidiendo con el lanzamiento de Deleite A2, Leite Noso está extendiendo además su red de distribución en la comunidad. A mayores de los supermercados de Vegalsa – Eroski, grupo Cuevas (Aquí, Plenus), Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y tiendas tradicionales, donde ya se comercializaba Deleite, desde ahora puede encontrarse también en los supermercados Froiz y Gadis. Parte de los establecimientos ya tienen a la venta la leche A2 y el resto lo pondrá en los lineales estos días.

La leche A2 se comercializa en formato litro en versión entera, semi y desnatada, así como en dos opciones sin lactosa (semi y desnatada). También se lanza en formato de mini-briks de 200 mililitros, y próximamente se completará este formato con una gama de leche con cacao.

Tres de los ganderos que le entregan leche A2 a Deleite en la presentación de hoy: Jesús Martínez (Vilasantar), Carlos Fernández (Touro) y Justo Sánchez (Ponteceso).

Tres de los ganderos que le entregan leche A2 a Deleite en la presentación de hoy: Jesús Martínez (Vilasantar), Carlos Fernández (Touro) y Justo Sánchez (Ponteceso).

Beneficios de la leche A2

Los estudios clínicos comprobaron que las personas que tienen molestias digestivas bebiendo leche convencional -que son alrededor de un 34% de la población en España (EFSA, 2010)- declaran sentirse mejor bebiendo leche A2, con una digestión más confortable. Las investigaciones demostraron que con la leche A2 se reducen en estas personas el dolor abdominal y los gases, en comparación con el consumo de leche convencional, según explicó Marcial Gende, técnico de Leite Noso, hoy en la rueda de prensa de presentación del Deleite A2.

Los beneficios de la leche A2 se completan con su positivo efecto a nivel inmunológico, pues se constató que su consumo reduce los marcadores inflamatorios intestinales, disminuye la presencia del aminoácido BCM-7, que puede tener efectos adversos en la salud, y aumenta la producción natural del antioxidante glutatión.

La leche original
La leche A2 es una leche completamente natural y de hecho se considera la leche original, pues hasta hace 10.000 años las vacas sólo producían leche A2. Las granjas que suministran a Deleite seleccionaron vacas que producen solo leche A2. El resto de las granjas entregan una leche convencional que presenta una mezcla de proteínas con betacaseínas A2 y A1.

Parte de los problemas de intolerancia a la leche que se asocian normalmente a la lactosa, un azúcar presente en la leche, se deben en realidad a la proteína A1. Para las personas que ciertamente no puedan consumir lactosa, Deleite lanza también una leche A2 sin lactosa.


Sobre Leite Noso

Leite Noso es una sociedad impulsada por ganaderos gallegos que nació con el objetivo de asumir la transformación y comercialización de la leche de sus granjas proveedoras. La sociedad inició en el 2016 la comercialización de la marca Deleite en diferentes cadenas de distribución y tiendas de cercanías de Galicia, realizando también una experiencia a nivel estatal con la marca Muuu por medio de un acuerdo con Carrefour.

Leite Noso, que se situó en su primera etapa como una ‘marca justa’ de leche gallega de calidad, añade ahora un plus a su posicionamiento entre los consumidores. Sin perder su esencia original, Leite Noso se centró en la diferenciación desde el origen con la producción de leche A2, que se sitúa en el mercado como la mejor leche natural posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información