El Centro de Desarrollo Agroganadero de A Limia impartirá los certificados de profesionalidad en agricultura

Publicidade
El Centro de Desarrollo Agroganadero de A Limia impartirá los certificados de profesionalidad en agricultura

Curso organizado por el INORDE en el Centro de Desarrollo Agroganadero

El Instituto Ourensano de Desarrollo Rural (Inorde), dependiente de la Diputación de Ourense, acaba de recibir la acreditación de sus instalaciones del Centro de Desarrollo Agroganadero sito en Xinzo de Limia para impartir los certificados de profesionalidad en las especialidades de «actividades auxiliares en agricultura» y «agricultura ecológica» por parte de la Dirección General de Formación y Colocación de la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia. En virtud de esta homologación, esta dependencia del Inorde pasa a estar inscrita en el Registro de Centros y Entidades de Formación para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, destaca que «esta acreditación abre una nueva línea de trabajo para el Inorde al servicio del campo de nuestra provincia en general, y en particular para la comarca de A Limia, porque nos permitirá dar respuesta a las demandas del sector primario que precisa de personal cualificado». Además, «esta nueva oferta formativa contribuirá a fomentar la competitividad de las empresas de este sector, estratégico en la economía provincial, así como continuar ofreciendo nuevas oportunidades en nuestro rural paliando los efectos de la despoblación», añadió Rosendo Fernández.

Este centro es la única entidad de la comarca de A Limia acreditada para impartir este tipo de formación, que complementa así los servicios de asesoramiento, investigación y análisis que ya realiza el Centro en su laboratorio y en las fincas de ensayo.

En la última convocatoria abierta por la Dirección General de Formación, el Inorde solicitó la financiación correspondiente para impartir un curso de cada una de las especialidades, «actividades auxiliares en agricultura» y «agricultura ecológica», destinado cada uno a 15 alumnos y que se impartirían entre el  último trimestre de 2022 y el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información