El Grupo Lence, segunda empresa que más leche recoge en Galicia y la única compañía gallega entre las cuatro primeras lácteas que operan en España, ha abierto el plazo de inscripción para que los colegios puedan visitar sus plantas de A Coruña y Lugo en el nuevo curso escolar.
En esta nueva convocatoria, los centros escolares podrán elegir cual de las dos plantas de Grupo Lence quieren visitar: la de Lugo, más enfocada a la marca Leche Río de Galicia, o la de Arteixo, que está más enfocada a la marca Leyma.
Durante las visitas, que están dirigidas a niños y niñas de primaria (de entre 6 y 12 años), profesionales de la empresa láctea explicarán el proceso productivo de la leche, desde que sale de la vaca hasta que llega a las casas de los consumidores. El tono de las visitas será adaptado según la edad concreta del grupo, que podrán ser de un máximo de 50 escolares por turno (con 1 profesor o profesora por cada 10 escolares). Las visitas se realizarán con una periodicidad de una vez por semana en cada una de las plantas y siempre serán en horario de mañana.
Durante las visitas, explicarán a los niños y niñas el proceso productivo de la leche, desde que sale de la vaca hasta que llega a las casas de los consumidores
Los responsables de centros escolares que quieran visitar con su alumnado una de las dos plantas podrán hacer su reserva enviando un correo a [email protected] o llamando a cualquiera de estos dos teléfonos: 982302901 o 607116780 (con una antelación de 2 semanas antes de la fecha de la visita). A la hora de reservar, deberán indicar el centro, la ubicación elegida para la visita y el número de personas que acudirán en total.
Hacer pedagogía sobre el rural
El Grupo Lence, empresa familiar 100% gallega, asegura que su compromiso con el entorno rural pasa por enseñar a las nuevas generaciones cómo funciona y qué oportunidades ofrece el sector lácteo para su vida personal y profesional.
La alimentación y el sector primario son básicos para la sociedad y la economía, y, por ese motivo, el Grupo Lence apuesta por hacer pedagogía, buscando que la realidad del rural y sus retos sean permeables a todas las capas de la sociedad, también para los más pequeños. De este modo, la población más joven podrá tener una imagen real del rural y del sector lácteo, aunque en su día a día no mantengan relación directa con él, aseguran desde la empresa láctea.