El paro de los transportes deja desierto por segunda semana el Mercado de Amio

Ternera Gallega tampoco mantuvo la reunión semanal para fijar cotizaciones

El paro de los transportes deja desierto por segunda semana el Mercado de Amio

Habitualmente asisten al Mercado de Amio cerca de 2.000 ejemplares de vacuno. // Foto de archivo.

Por segunda semana consecutiva y como ya había acontecido en la Central Agropecuaria de Galicia el martes, el paro nacional de los transportes de mercancías dejó de nuevo vacío también el Mercado de ganado de Amio (Santiago). Así, durante la jornada de hoy, en el recinto ferial se produjo un vacío absoluto en las naves de ganado, donde habitualmente se contabilizan cerca de unas 2.000 cabezas de vacuno.

Ante esta situación, desde la organización del Mercado de Ganado apuntaron que se mantendrá como referencia para la próxima sesión los precios de la última feria, celebrada el pasado día 9 de marzo.

Esta semana ni siquiera se celebró la reunión de la Mesa de Precios de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega, cuyos precios se hacen públicos en el Mercado. Así, en cuanto se reactive la actividad en el recinto ferial se tomarán como referencia los precios fijados en la última reunión de la Mesa, la de la semana pasada, celebrada el día 16 de marzo.

Más información
– Tabla de cotizaciones de Amio (9 y 16-III-2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información