La firma gallega Impex Europa, que elabora el popular ‘Ratibrom’, acometió este año una inversión de 1,6 millones de euros para ampliar la capacidad de producción de su planta de Vilagarcía (Pontevedra). El proyecto incluyó la incorporación de una nueva línea, con capacidad para elaborar 2.500 Kg. de producto a la jornada.
Con la nueva máquina, Impex Europa aumenta su producción en casi un 50%, llegando a 7.600 Kg. por jornada. Son cifras que consolidan a la firma gallega como líder en el mercado español de raticidas y plaguicidas.
Las inversiones acometidas han permitido también mejorar la velocidad de mezcla de los ingredientes de los cebos, reduciendo el tiempo preciso. Ese cambio permite que el aceite empleado tenga mejor penetración y empape mejor la harina, con lo que se consigue una mayor apetencia y mayor resistencia a la humedad.
A mayores de aumentar volúmenes de producción y calidades, con esta actuación Impex da un paso importante para reducir los tiempos de entrega de los pedidos, lo que le aporta una ventaja competitiva en el mercado.