La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Impex Europa, la firma gallega que elabora el ‘Ratibrom’, invirtió 1,6 millones en su planta

La empresa, que lidera el mercado español de raticidas, aumenta su volumen de producción en casi un 50% tras incorporar una nueva línea a su factoría de Vilagarcía

Imagen de la nueva línea de producción incorporada por Impex Europa.

Imagen de la nueva línea de producción incorporada por Impex Europa.

La firma gallega Impex Europa, que elabora el popular ‘Ratibrom’, acometió este año una inversión de 1,6 millones de euros para ampliar la capacidad de producción de su planta de Vilagarcía (Pontevedra). El proyecto incluyó la incorporación de una nueva línea, con capacidad para elaborar 2.500 Kg. de producto a la jornada.

Con la nueva máquina, Impex Europa aumenta su producción en casi un 50%, llegando a 7.600 Kg. por jornada. Son cifras que consolidan a la firma gallega como líder en el mercado español de raticidas y plaguicidas.

Las inversiones acometidas han permitido también mejorar la velocidad de mezcla de los ingredientes de los cebos, reduciendo el tiempo preciso. Ese cambio permite que el aceite empleado tenga mejor penetración y empape mejor la harina, con lo que se consigue una mayor apetencia y mayor resistencia a la humedad.

A mayores de aumentar volúmenes de producción y calidades, con esta actuación Impex da un paso importante para reducir los tiempos de entrega de los pedidos, lo que le aporta una ventaja competitiva en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información