Importes provisionales de las ayudas asociadas para ganaderías de vacuno de leche en 2020

Importes provisionales de las ayudas asociadas para ganaderías de vacuno de leche en 2020

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) publicó este viernes los importes provisionales de las ayudas asociadas de la PAC para ganaderías de vacuno de leche en la campaña 2020.

Se diferencian dos líneas de subvención, según se trate de explotaciones situadas en la región España Peninsular o en la región Insular y Zonas de Montaña. La dotación presupuestaria para la campaña 2020 asciende a 60.114.000 € para la región España Peninsular y 31.238.000 € para la región Insular y zonas de montaña.

En cuanto a la ayuda, se han fijado los siguientes importes unitarios provisionales:

-Ayuda destinada a las primeras 75 vacas de las explotaciones de vacuno de leche situadas en la región España Peninsular: 129,08 euros por animal.

-Ayuda destinada a las primeras 75 vacas de las explotaciones de vacuno de leche situadas en la región Insular y Zonas Montaña: 148,26 euros por animal.

– Ayuda destinada a las vacas distintas de las 75 primeras, de las explotaciones de vacuno de leche situadas en la región España Peninsular: 64,54 euros por animal.

-Ayuda destinada a las vacas distintas de las 75 primeras, de las explotaciones de vacuno de leche situadas en la región Insular y Zonas Montaña: 74,13 euros por animal.

-Ayuda para los ganaderos de vacuno de leche que tuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico: 168,67 euros por animal.

Las comunidades autónomas podrán realizar el pago de anticipo antes del 1 de diciembre de 2020 de estas ayudas al sector lácteo, que podrá alcanzar hasta el 70 % del pago total.

Con posterioridad las comunidades autónomas comunicarán de nuevo al FEGA, antes del 15 de marzo de 2021, el número total de animales determinados para el pago de las ayudas, con objeto de poder calcular el importe unitario definitivo a aplicar, tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con este importe unitario provisional. En todo caso, recalcar el carácter provisional del importe unitario establecido de cara el pago del anticipo.

“Con la información que remitan las comunidades autónomas correspondiente al número total de animales determinados para el pago de la ayuda en marzo del año próximo, el importe unitario definitivo que se calcule a partir de estos nuevos datos podría variar respecto el importe provisional, y no siempre tendría que hacerlo al alza”, recuerdan desde el FEGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información