Jornada sobre coexistencia de lobo y oso con la ganadería extensiva y la apicultura

El Grupo O Xan, un colectivo de debate sobre la gestión del lobo en Galicia, programa una serie de charlas y debates en Piornedo (Cervantes, Lugo) el viernes 13 de octubre

Data inicio: 13/10/2017
Data fin: 13/10/2017
Lugar: Hotel Piornedo, Piornedo, Cervantes, Lugo

Las charlas comarcales que está programando el grupo O Xan sobre coexistencia del lobo con la ganadería extensiva continúan el próximo viernes 13 de octubre en Ancares. Tras la celebrada en Muras en septiembre, se programó una nueva jornada en Piornedo (Cervantes, Lugo) en la que, además de la cuestión del lobo, también se abordarán los problemas que está generando el oso con la apicultura y con la ganadería.

El evento, de acceso libre, está organizado por el grupo O Xan, un colectivo que trata de promover el debate sobre la gestión del lobo en Galicia y que está integrado por ganaderos, cazadores, ambientalistas e investigadores.

El programa de la jornada de Piornedo es el siguiente:

10 horas – Presentación. O Xan, grupo de opinión sobre la gestión del lobo en Galicia.

10.30 horas – La gestión del lobo en Galicia: la población de la montaña oriental (Luis Llaneza, biólogo. Arena).

11.15 horas – El oso pardo en la cordillera Cantábrica: osos y apicultura (Guillermo Palomero. Presidente de la Fundación Oso Pardo).

12 horas – Pausa café

12.30 horas – ¿Qué es coexistir? Claves para la coexistencia (José Vicente López-Bao, Universidad de Oviedo).

13.15 horas – La coexistencia vista por un ganadero: métodos de prevención en la montaña cantábrica (Rubén Valín, ganadero).

14 horas – Debate coloquio: ¿Ganadería responsable, osos y lobos son el problema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información