Jornadas sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal

Publicidade
Jornadas sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal

Las aplicaciones móviles abren nuevas posibilidades en el ámbito forestal. / Archivo.

¿Qué herramientas les pueden facilitar la gestión de sus producciones de madera a propietarios forestales, maderistas e industrias? La Asociación Sectorial Forestal Galega (Asefoga) ha programado una serie de 11 jornadas para divulgar las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal. Las sesiones, dirigidas a comunidades de montes, propietarios, técnicos e industria de la madera, contarán con la participación de una docena de empresas especializadas en servicios al sector forestal, tanto gallegas como del resto del Estado e internacionales.

Participarán en las actividades formativas las firmas Wuudis, SmartWood, Treemetrics, Letme Soluciones, E-monte, Timber-Smart, RemSoft, Open Forest, Asefor, Maderea, Iforest y FMC. La actividad tiene una finalidad eminentemente práctica y se centrará en explicar los beneficios de las distintas herramientas, su manera de funcionamiento y ejemplos de uso.

Para inscribirse en las jornadas, organizadas por Asefoga con el apoyo de la Axencia Galega da Industria Forestal, hay que escribir a info (arroba) xornadasticforestais.com. La asistencia es gratuita pero es necesaria inscripción previa.

Las jornadas comenzaron el pasado día 3 en Ponteceso y continuarán en los próximos días de acuerdo con el siguiente calendario:

– Vigo (9 de noviembre).
– Baroña (10 de noviembre).
– Pontevedra (13 de noviembre).
– Lourizán (14 de noviembre).
– Viveiro (15 de noviembre).
– Cuntis (16 de noviembre).
– Lugo (17 de noviembre).
– Becerreá (22 de noviembre).
– Nigrán (23 de noviembre).
– Caldas (24 de noviembre).

Puede consultarse más información en la web de las jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información