José Luis Mateo elaborará un blanco exclusivo con fermentación y crianza en cerámica

Publicidade
José Luis Mateo elaborará un blanco exclusivo con fermentación y crianza en cerámica

El reconocido viticultor y bodeguero de la Denominación de Origen Monterrei, José Luis Mateo, de la bodega Quinta de la Muradella, está experimentando con un vino blanco fermentado y criado en cerámica, que, si el resultado,es positivo, prevé sacar al mercado.

«Ya había hecho hace años una prueba de fermentación en ánforas de barro, pero el resultado no había sido el esperado. De esta vez se trata de una elaboración experimental en cerámica, algo que ya han hecho otros viticultores, en este caso en un ánfora de 400 litros. Es un vino monovarietal de la variedad Doña Blanca procedentes de un viñedo de Monterrei», explica el viticultor.

José Luis Mateo-con varias puntaciones destacadas de críticos y revistas estadounidenses y españolas- visitó este martes el Museo do Viño de Galicia.

En cuanto a la valoración de esta vendimia, destaca que «después de tres años muy malos, por fin tuvimos una cosecha normal, por lo que espero que podamos recuperarnos».

Por último, durante su visita al Museo do Viño de Galicia, Mateo destacó la «emoción» que le producía «un edificio monumental íntegramente dedicado al vino», y destacó que lo que más valora de todas las distinciones recibidas es haber situado a los vinos de Monterrei en la mente de los mercados americanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información