Este lunes se acercaron hasta las instalaciones de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega) en Leiro (Ourense), más de 70 viticultores y bodegueros con el fin de asesorarse en los trabajos de repoda llevados a cabo en las vides del centro afectadas por la helada.
A lo largo de toda la mañana, diversos técnicos resolvieron las dudas planteadas por estos profesionales afectados por las inclemencias del tiempo de finales de abril, para llevar a cabo unos correctos trabajos de recuperación de las viñas. Así, pudieron observar in situ la repoda de las cepas con el objetivo de intentar salvaguardar la próxima producción de la planta. También se acercaron hasta el centro los alumnos del ciclo formativo de grado medio de elaboración de aceites y vinos, que imparte el instituto de educación secundaria O Ribeiro.
La Consellería de Medio Rural recuerda que la Estación de Viticultura y Enología de Galicia está todo el año a la disposición de los profesionales del sector vitivinícola, desde viticultores y bodegueros pasando por enólogos, personal técnico de empresas vitivinícolas, de consejos reguladores, de oficinas comarcales agrarias, personal investigador y estudiantes. Su función es optimizar la producción vinícola a través de la investigación y de la experimentación, pasando por el asesoramiento a los integrantes de un sector tiene estratégico para la economía de Galicia.