La Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, un órgano constituido por las principales organizaciones del sector productor y transformador, cumple un primer año de actividad que estuvo marcado por la puesta en marcha del sistema de recaudación de la extensión de norma. El sistema, operativo desde el pasado agosto, obliga a que por cada animal sacrificado en el matadero, 1 euro vaya destinado a Provacuno (0,50 euros correspondientes al productor y 0,50 a la industria).
Con esos fondos iniciales, Provacuno está diseñando su estrategia de cara a el 2017. Las prioridades se sitúan en actividades de promoción y en hacer un estudio de mercado para conocer los hábitos del consumidor a nivel estatal. Provacuno quiere saber por qué se consume o no carne de vacuno en las distintas zonas geográficas españolas. En base a ese estudio, definirá su posterior estrategia de comunicación.
Internacionalización
El grupo de trabajo de internacionalización de Provacuno estableció también este año las prioridades del sector a nivel comercial. Las primeras acciones de promoción se prevén para destinos considerados prioritarios, caso de China, Japón, Corea e Indonesia.
Provacuno tiene previsto también solicitar fondos de la Comisión Europea para afrontar una campaña de promoción en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Vietnam y China.