La DO. Ribeiro premia al asador «Los Abetos» de Nigrán, a la tienda «Valladares» de Santiago y al bar «Derby» de Vilagarcía

Publicidade
La DO. Ribeiro premia al asador «Los Abetos» de Nigrán, a la tienda «Valladares» de Santiago y al bar «Derby» de Vilagarcía

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro anuncia los ganadores de las tres categorías que reconocen la atención y el buen trabajo en los establecimientos de hostelería, restauración y de venta de vinos.

En «Mejor servicio de vino en restaurante» se premia a Los Abetos restaurante asador, de Nigrán; como «Mejor tienda de vinos-viñoteca» se reconoce a Valladares Alimentación, en Santiago de Compostela; y en la categoría de «Taberna-bar de vinos» el galardón va para Derby, en Vilagarcía.

«En un momento en el que la hostelería y el comercio más próximo están sufriendo dificultades, desde el Consejo Regulador se quiere destacar su importancia en el tejido económico y social y mandar un nuevo mensaje de apoyo», en palabras de su presidente Juan Manuel Casares.

Los Abetos, abierto en el 1982, es un establecimiento asociado a momentos especiales para sus clientes, como celebraciones familiares, reuniones de negocios o convenciones. Su carta de vinos cuenta con unas 800 referencias de todo el mundo y presta una atención especial a los vinos gallegos, como el Ribeiro, muchos de ellos conservados en las condiciones ideales en su bodega subterránea.

La tradición en la venta de vinos en Santiago de Compostela tiene un nombre: Valladares. Semeja un ultramarinos de los que ya no quedan tantos desde fuera, pero dentro esconde una inmensa selección de botellas y productos gourmet y la sabiduría que Concha Valladares y sus empleados acumulan desde la apertura en los años 60.

«Atención esmerada, una gran variedad en pinchos y raciones que casan perfectamente con las bebidas e imaginación a la hora de proponer nuevas propuestas para sus amigos son tres de los ingredientes del Derby, en Vilagarcía de Arousa», destacan desde el Consejo Regulador.

La novena edición de los Premios D.O. Ribeiro acontecerá el viernes 18 diciembre, a las 10:30 de la mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela.

Además de los establecimientos señalados, se homenajeará a Luis  L. Paadín cómo «Persoeiro de Honra» 2020 y se conocerán los mejores vinos blancos y tintos en la cata oficial, de bodega y de cosechero, de la Denominación de Origen más antigua de Galicia. También se entregarán los premios «Mujer y vino», «Mejor labor de comunicación» y «Vida entre Vides».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información