La Xunta pondrá en marcha un «préstamo vendimia» para que las bodegas gallegas puedan comprar la uva

Publicidade
La Xunta pondrá en marcha un «préstamo vendimia» para que las bodegas gallegas puedan comprar la uva

El conselleiro de Medio Rural en funciones, José González, reafirmó este pasado domingo la apuesta de la Xunta por el sector vitivinícola gallego, una apuesta que -dijo- se materializa en medidas concretas como el préstamo vendimia, dotado con hasta 60 millones de euros y concebido para permitir a todas las bodegas gallegas afrontar la compra de la totalidad de la uva de la cosecha de este año en condiciones normales de mercado.

Muchas bodegas se enfrentan a problemas de liquidez al reducir considerablemente sus ventas a causa del parón de la hostelería y del turismo causado por el coronavirus, una situación que hace temer que no puedan afrontar la compra de uva en la misma cantidad y con los mismos precios que en años anteriores.

En este sentido, el consejero explicó que esta iniciativa forma parte de una nueva línea de financiación impulsada por la Xunta para ayudar a los autónomos, microempresas y pymes más afectados por la emergencia sanitaria. Lo hizo tras participar en Cambados en la apertura de sobres de los premiados en la XXII edición de la Cata Concurso Rías Baixas Albariño 2019.

Según José González, el préstamos vendimia es un instrumento financiero diseñado de manera coordinada entre las consellerías de Economía, Empleo e Industria y de Medio Rural. «Tendrá unas condiciones muy ventajosas en lo que se refiere al coste financiero y al plazo de devolución con la posibilidad de tener un período de carencia de 1 año y una amortización de hasta 4 años», avanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información